TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Estas son algunas de las denuncias que nos envían los vecinos de la provincia de Ourense este jueves, 6 de marzo. Para poder participar puede mandar su denuncia junto con su nombre y una foto a participa@laregion.net o mandar esta misma información al 618 490 490 a través de WhatsApp.
Lo había visto en esta misma sección el pasado domingo, en una atinada queja escrita por Pedro Santos, persona a quien no conozco de nada pero con la que no podría estar más de acuerdo. Produce mucha tristeza y asco ver en qué estamos convirtiendo nuestra ciudad (las imágenes son de la avenida Buenos Aires pero podrían ser de cualquier esquina de Ourense). La Auria que en tiempos pretendíamos reluciera esplendorosa, es ejemplo de suciedad y descuido, “enmerdada” por aquellos a los que nos les importa más que su propio “negocio” olvidándose del resto de ciudadanos.
Lourdes García de la Cruz (Ourense)
Tengo un amigo chulito verbenero que sostiene que mientras las mujeres no podamos mear como los hombres, es decir: de pie con las piernas abiertas y en actitud desafiante, no tenemos nada que hacer. A esa postura tan rumbosa hay que añadir, en el caso de la foto, el placer de estar contemplando la catedral mientras orinas placenteramente. Por más que le echo imaginación no me puedo imaginar lo que debió de ser estas noches carnaveleras con cuatro tiorros cargados de alcohol arrimándose al muro de la catedral para evacuar sus excesos de alcohol, y me pregunto: ¿para donde miraban las multitudes que ocupaban la calle? Imagino que hasta recibirían aplausos por su gallardía. Y, justo a su lado, las pobres chicas haciendo lo mismo pero en cuclillas, postura francamente poco gallarda, y encerradas en un cubículo siniestro para evitar miradas. Y, para colmo, sin vistas al hermoso cimborrio. Una injusticia. ¿De verdad no había otro sitio mas discreto donde colocar los urinarios?
Maribel Outeiriño (Ourense)
Además de generar un auténtico caos en la ciudad, la prueba ciclista del pasado viernes dejó muchísima basura en las calles. La Policía Local ni se molestó en recoger las cintas con las que cortaron las calles, y así llevan desde entonces. Estas situaciones hoy en día no son admisibles.
Suso Martínez (Ourense)
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este domingo, 21 de diciembre
Lo último