Kristin deja más lluvias, intensas nevadas y numerosas incidencias en la provincia de Ourense
BORRASCA
Las lluvias intensas acumuladas en las últimas horas y el acúmulo de agua por el deshielo, siguen preocupando en numerosas comarcas ourensanas. Se suma ahora el viento y la nieve caída por la bajada de temperaturas que llega de la mano de Kristin.
▪️Pendientes de la evolución del nivel del cauce del río Arnoia, Avia y Sil a su paso por A Rúa
▪️Cortada la por la nieve la carretera comarcal OU-122 Lardeira, Valdeorras
▪️La cota de nieve sube a los 1.400 metros en Ourense
La llegada de la borrasca Kristin vuelve a activar las alertas meteorológicas este miércoles en la provincia de Ourense.
La primera mitad del día ha estado marcada por las precipitaciones generalizadas con algunas lluvias intensas en la mitad sur provincial. Sin embargo, el mayor riesgo llegó esta tarde, el ascenso de las temperaturas ha provocado un rápido deshielo del manto nivoso acumulado en las últimas horas.
Es relevante destacar que el agua procedente de esa fusión se suma a las lluvias y a la saturación del terreno, lo que ha generado una segunda oleada de crecidas en ríos como el Arnoia o el Avia.
Por la tarde, con el paso del frente, las lluvias serán generalizadas aunque localmente fuertes en la mitad oeste de Galicia. De acuerdo con Meteogalicia la cota de nieve se situó sobre los 1000 metros y subió progresivamente con el avance del día. Las temperaturas mínimas se mantuvieron sin cambios, mientras que las máximas experimentaron un ligero ascenso.
En la previsión meteorológica destaca que en las últimas horas del día el viento soplará con fuerza en toda la Comunidad.
Las perspectivas a corto y medio plazo no invitan al optimismo. La retirada de la borrasca Joseph no supone el fin del episodio de inestabilidad, ya que los modelos meteorológicos apuntan a que el tiempo adverso se mantendrá al menos hasta mediados de la próxima semana, prolongando el riesgo de nuevos episodios de lluvias y crecidas.
Sigue en directo, minuto a minuto, la actualidad de la borrasca en la provincia.
Contenido patrocinado