MÁXIMA PRECAUCIÓN
Galería | Las lluvias anegan los campos de A Limia y arruinan el cereal
nuevo proyecto
La provincia de Ourense suma una destacable oportunidad laboral con la próxima creación de más de 130 nuevos empleos. Están vinculados vinculados a un proyecto industrial que acaba de iniciar su actividad en el oriente ourensano. La oferta incluye puestos directos e indirectos en distintos perfiles profesionales, y ya está abierto el proceso de recepción de candidaturas.
Detrás de esta iniciativa se encuentra la compañía Eurobattery Minerals, a través de su filial gallega Tungsten San Juan, responsable de la nueva mina de wolframio de A Gudiña. La explotación, situada en la parroquia de San Lorenzo de Pentes, se convertirá en el principal motor económico del concello y uno de los proyectos industriales más relevantes de la provincia.
La empresa prevé la creación de 35 empleos directos y más de un centenar de puestos indirectos, que se generarán a medida que la mina alcance su plena capacidad operativa. Los interesados en formar parte del proceso de selección pueden enviar su currículum al correo empleo@tungsten-sanjuan.com, habilitado por la compañía para canalizar las solicitudes.
Según estimaciones del sector, por cada empleo directo en minería se crean entre dos y cuatro puestos indirectos, además de los empleos inducidos derivados del movimiento económico local. Esto implica un impacto social y laboral significativo en un entorno que históricamente ha sufrido el despoblamiento y la falta de oportunidades industriales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MÁXIMA PRECAUCIÓN
Galería | Las lluvias anegan los campos de A Limia y arruinan el cereal
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este miércoles, 4 de febrero
Lo último
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Chicho Outeiriño
DEAMBULANDO
Los más de mil apodos de Benchosey… y los nuestros