El estado del firme de la N-540 es una amenaza para la lunas, ruedas y amortiguadores
SITUACIÓN PRECARIA
“Veñen na grúa porque rebentan ás dúas rodas”, señala un mecánico
El estado de la carretera está causando a diario desperfectos en los vehículos, especialmente en las ruedas, los amortiguadores y las lunas. Así lo atestigua Sergio Sánchez, quien tiene el taller Hermanos Sánchez en Chantada. “Chegan coches con dúas rodas rebentadas do mesmo lado, amortiguadores desfeitos de todo, cos cristales rotos porque os camións botan gravilla para atrás”, señala.
Sergio Sánchez tiene un taller y explica que a su negocio llegan muchos vehículos averiados por la carretera
A su negocio acuden con mucha frecuencia vehículos con desperfectos ocasionados por la vía. “Xa veñen na grúa porque non rebentan só unha roda, rebentan ás dúas se pillan o burato do mesmo lado, o comentario do que chega por aquí sempre é: “¡Cómo está a carretera!”.
Por ello, decidió ayer manifestarse contra una carretera que es indigna. “Xa parece que é por capricho, levamos moitos anos que ir a Lugo ou Ourense é un riesgo total, te xogas a vida, é un camiño de cabras, é un peligro total ao intentar esquivar os baches e incluso o propio bache pode botarte fóra”, señala Sánchez.
Esta misma opinión la comparte Ramiro Fernández, quien está harto de que no les hagan caso a sus quejas por el estado en el que se encuentra la carretera. “Nos manifestamos hoy (por ayer) y las veces que haga falta. Está en un estado lamentable, ruinoso, escandaloso y vergonzoso”, cuenta.
Según explica, los socavones están afectando de una forma considerable, especialmente en los vehículos. “Repercute en las ruedas, las llantas, los amortiguadores, accidentes o en las pérdidas de tiempo”. Respecto a esto último, recorrer los 95 kilómetros que unen Ourense y Lugo por este trayecto lleva un tiempo aproximado de una hora y media, es decir, que está tan mal que apenas se puede avanzar un kilómetro de media cada minuto, lo cual es propio de una infraestructura tercermundista que la apropiada para conectar dos capitales de provincia.
Ramiro Sánchez es uno de los tantos conductores que necesitó ir al taller por culpa de este tramo. “Me reventó una rueda y me enteré un día después, por lo que no pude reclamar porque si pillas un bache y en ese momento te das cuenta de que al neumático, llamas a Tráfico, lo denuncias y quizás puedas reclamar, pero si te enteras un día después ya no”, explica.
"A nuestras edades empezamos a necesitar de hospitales y hay que ir a Lugo, no tenemos otras salidas", señala Juan de la Torre
"Es un matadero de gente"
“Es una pena como está la carretera, es un matadero de gente desde Lugo, está fatal, no solo es un rompecoches porque los coches de arreglan, pero cuando la gente se mata, eso no tiene solución”, explica Juan de la Torre. Él compara la N-540 con un camino de cabras. “Había alguno que decía que se podía venir con el tractor y ararla porque en algún sitio no se notaría la diferencia, es penosa”, señala.
Además, pide tener en cuenta a las zonas rurales a las que afecta esta carretera. “A nuestras edades ya empezamos a necesitar de hospitales entonces hay que ir a Lugo y no tenemos otras salidas, hay que dar una solución”, añade.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Miércoles, 4 de febrero
MÁXIMA PRECAUCIÓN
Galería | Las lluvias anegan los campos de A Limia y arruinan el cereal
Lo último
AUSENCIAS Y GANAS
El COB, con el pasado muy presente
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, miércoles, 4 de febrero?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este miércoles, 4 de febrero, en Ourense