LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este martes, 17 de febrero
ENTRE MELÓN Y A CAÑIZA
Un accidente de tráfico ha dejado varios heridos en la A-52 a su paso por A Cañiza, dirección Ourense. Una colisión múltple implicó a un total de 8 vehículos en el kilómetro 267, según informó el 112 (en un primer momento estimó unos 15), quien aseguraba que podría haber personas heridas.
Hasta el lugar acudió la Guardia Civil de Tráfico, quien efectuó las maniobras pertinentes para la adecuación al tráfico de la vía, que sufrió retenciones.
Esta misma mañana, un coche se salió de la vía y volcó en la A-52 a su paso por San Cibrao das Viñas, Ourense. Fue a la altura del kilómetro 224, y aunque hubo personas heridas, estas pudieron salir del vehículo por su propio pie.
Ya por la tarde, a las 17:24 horas, los servicios de emergencia recibieron una alerta de otro coche que se había salido de la A-52 a su paso por Cualedro en el kilómetro 174, resultando una persona herida.
El 112 Galicia ha gestionado este lunes un total de 427 incidencias relacionadas con la meteorología adversa, en una jornada marcada por avisos naranjas por nieve en el interior y por fenómenos costeros en todo el litoral gallego. La mayoría de los avisos estuvieron vinculados a la presencia de árboles y ramas en las carreteras (161), seguidos de actuaciones preventivas por riesgo (63) y de problemas derivados del hielo y la nieve en la circulación (61).
Por provincias, Pontevedra (165) y A Coruña (161) concentraron el mayor número de incidencias, por delante de Ourense (63) y Lugo (37). Entre los municipios más afectados destacan Vigo y Pontevedra, así como Ferrol y Narón.
El temporal provocó varios accidentes de tráfico, entre ellos una salida de vía con un herido en la PO-232 en Cerdedo-Cotobade, una colisión múltiple en la A-52 en Melón con ocho vehículos implicados y cinco heridos leves, y otra salida de vía en la AG-46 en Moaña. Además, se registraron dificultades de circulación por nieve y placas de hielo en distintos concellos del interior de Galicia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este martes, 17 de febrero
LLUVIAS EN MÁXIMOS HISTÓRICOS
Infografía | Febrero triplica su lluvia normal en 15 días
ARRANQUE EMPRESARIAL HISTÓRICO
El segundo mejor arranque de año en la creación de empresas en Ourense
Lo último