Julio Iglesias amplía su casa de Piñor

La casa de Manuel Cabezas y Ada Arroyo

El trajín de operarios y empresas de mensajería en torno a la casa de Manuel Cabezas y Ada Arroyo, puso en la pista a los vecinos de Cea y Carballiño, sobre su posible venta: una casa de estilo solariego sita en O Pazo, que pertenece ya a Julio Iglesias. El lugar, una pedanía que recibe su nombre por la casa señorial que pertenece a la familia del ex alcalde. Los vecinos, por el momento sorprendidos y discretos.

Miriam Blanco

Publicado: 05 jun 2025 - 04:20 Actualizado: 06 jun 2025 - 00:45

Julio Iglesias adquiere la casa de Manuel Cabezas y Ada Arroyo en Piñor | La Región

Viajar por nuestra Galicia minifundista es siempre una aventura, nunca se sabe dónde está el tesoro, siempre está el misterio de ‘quen é o desa casa’. Que se lo digan a Julio Iglesias, que acaba de comprar un inmueble de inspiración solariega, construido en los terrenos de un antiguo pazo.

La propiedad de tal vivienda hasta hace poco recaía en Manuel Cabezas, ex alcalde ourensano; cuentan los vecinos que anda estos días por la zona. “Ayer muy amable nos invitó aquí a unos vinos, estuvo con su mujer comiendo”, afirman en “A casa dos Caretas”, restaurante sito en Cea.

Las opiniones de los oriundos acerca de los nuevos propietarios, por el momento son prudentes. “A veces los famosos cambian mucho las cosas”, opina Manuela Conde Cid, vecina de Casfigueiro, aldea que está a unos trescientos metros del gran portalón de la casa. Un dedo metimos en el buzón, para curiosear sobre lo que se esconde tras el muro en piedra, pero una placa metálica no deja ver nada. Para algo avistar hay que dar toda la vuelta a la propiedad, que está entre el citado pueblo, Reda, Vilariño, y, atención primicia, pretende llegar hasta la Nacional-525 en el tramo que va desde As Lagoas a Cotelas.

César Gómez Ramos, de CGR, asesoría de San Cristovo de Cea recibirá mañana a los agentes de Lucas Fox, inmobiliaria de Vigo, que está gestionando la compra de terrenos aledaños a la finca. “Por lo visto han comprado también una granja derruida y la idea es adquirir los terrenos que unen la casa a esta construcción”, declara para nuestro diario, “también tendría que comprar parte de una gran finca de una vecina y segregarla”, añade. “Yo supe de una adquisición por parte de una sociedad de artistas”, comenta; si detrás de tal pantalla está o no Julio, es algo que ninguno de los vecinos, con conocimiento fehaciente acredita. Las parcelas a comprar no serán fáciles de conseguir, opina, “hay una que era de un tío mío, que le pertenece ahora a su hija, que está en Chile, y siempre pensó en construir algo allí”, comenta. Fácil no debe de ser encontrar a los dueños de todas las fincas; mismo día, otra conversación, otro lugar de las inmediaciones, salieron nombres de presuntos propietarios como María del Pilar, Ángeles o Delmiro.

Raíces de A Peroxa

Las verdaderas raíces Julio Iglesias están en A Peroxa, donde con los cuartos que posee bien podría comprar la vivienda soñada. Sabemos que Papuchi contaba parientes del Pazo de Souto, en Vilarrubín, A Peroxa. “Seus primos Artemio e Alfonso, o tío estivera preso en Alicante”, relata Lisardo, vecino de A Lama, una pedanía de la parroquia de Toubes, de A Peroxa. “Incluso dicían que o había amamntado a muller do portugués”, comenta como anécdota no confirmada del joven Julio, “recordo un venres santo, e esto sí que o vivín eu, como Papuchi cunha pistola fixo tiro ó blanco co cartel do Fontao”, añade sobre las gracias del padre. Acredita también que los dos Julios venían los veranos, “jugábamos al tute”, explica sobre las aficciones del mayor. “Despois do secuestro viña con dous escoltas, un andaba todo o día camiño arriba, camiño abaixo”, añade.

Pero volvamos al municipio de Piñor, donde la simpática Manuela Conde derramaba unas lagrimillas al hablar de la familia Cabezas mientras trajinaba con una manguera. “Son muy educados, vienen mucho, yo como no pregunto no me entero... pero una vecina me lo dijo”, explica emocionada, “lo de Julio Iglesias no me lo acabo de creer”, opina.

Otra residente de la zona, con una casa preciosa, informa de que es un lugar de pazos vinculados al monasterio de Oseira. “Esta se levantó en el siglo XVI, al mismo tiempo que una parte del convento”, añade sobre la suya. Pero la construcción que hoy protagoniza la noticia es la de sus vecinos, hasta hace poco de la familia Cabezas. “Los rumores vienen ya desde hace tiempo, en misa le comentaron a mi madre que si compraba un señor rico de Leiro, luego que si el hermano de Julio...”, arranca la residente que prefiere no decir su nombre, “será un orgullo tenerlo como vecino”, opina. Informa de que el pazo de Vilariño que está frente a la casa del artista era mitad de la abuela del ex alcalde, y mitad de una tía. La información recogida de esta y otros vecinos nos hace entender que el terreno donde está edificada la casa pertenecía originalmente al Pazo.

Si han vendido o no directamente los propietarios o ha habido un intermediario también es algo que se ignora. Desde la agencia inmobiliaria Galicia Paradise, especializada en inmuebles de alto valor y casas rústicas, desconocían esta mañana la transacción. “Este tipo de propiedades muchas veces no salen al mercado, las operaciones se cierran por contactos particulares”, explican. Seguimos pues, por el momento, sin saber de cuántos ceros estamos hablando, cotejado también con otras inmobiliarias de Ourense centro, por el momento siguen sin tener pistas.

Dicen en otros medios de comunicación de la competencia que por lo visto ya anda por aquí Miranda Rijnsburger, poniendo la casa a punto, de acuerdo a sus necesidades, y que las dimensiones del terreno albergan la posibilidad de construir un helipuerto. “Non home non, falar por falar, ahí non hay sitio”, comenta un vecino del bar de Cea, que tiene un hermano que alguna vez entró en la finca. Respecto a Miranda, interrogados oriundos y paseantes: nadie ha visto por el momento a una neerlandesa despampanante. Lo que sí se ve es a xentiñas que quieren ser discretas, pero a las que, no sin razón, les divierte el misterio del vecino célebre que adquirió la casa del ex alcalde.

Hace el gran Julio con este movimiento un segundo canto a Galicia que va más allá del hit de los setenta, no hay mejor declaración de intenciones que invertir en ladrillo (o en piedra, como en este caso) para casarse con esta tierra.

Una vivienda de 1.637m²

La exclusiva adelantada por La Región sobre la nueva propiedad de Julio Iglesias ha tenido una amplia repercusión nacional, siendo citada en numerosos medios de comunicación, como las televisiones privadas Telecinco y Cuatro, periódicos de ámbito nacional como La Vanguardia y numerosos medios digitales, como es el caso de El Español, El Economista, El Debate o Libertad Digital, entre otros.

Se trata de una noticia de alcance que vincula a Julio Iglesias con la tierra de su padre por medio de una propiedad que tiene una superficie de 16.402 metros cuadrados, en los que se encuentra la vivienda con una superficie de 1.637 metros cuadrados. Esta extensión de terreno permite la construcción del helipuerto que facilitaría los desplazamientos del artista. Además, distintas fuentes confirman el inicio de las obras de la piscina de la vivienda, con el fin de eliminar profundidad -tiene dos metros de fondo- recortando esta distancia y quitándole altura para que Julio pueda caminar en ella, un ejercicio que practica para ejercitar su espalda.

Contenido patrocinado

stats