La llegada de un bloqueo anticiclónico pondrá Ourense al rojo vivo

TEMPERATURAS DE VERANO

Con el anticiclón de las Azores bloqueando las borrascas atlánticas se espera que el verano llegue a Ourense este fin de semana y se instale, por lo menos, hasta finales de mes

Una niña disfruta de un helado durante una jornada de calor en la ciudad.
Una niña disfruta de un helado durante una jornada de calor en la ciudad. | IAGO CORTÓN.

Después de un invierno y una primavera muy lluviosos, parece que el verano llegará antes de tiempo a la provincia de Ourense. El anticiclón de las Azores bloquea las borrascas atlánticas y desde este mismo fin de semana, se instalarán en toda Galicia, especialmente el sur, y parte de España, temperaturas típicas de julio o agosto. La probabilidad de precipitación, tal como avanza MeteoGalicia, será muy baja.

Este fin de semana ya se notará un ambiente más cálido, con temperaturas en el entorno de los 30 grados en muchas zonas, especialmente en Ourense.

La combinación del aire más cálido que llegará y las horas de sol más largas, propias de mayo, harán que las temperaturas sigan subiendo. La semana que viene, no se descarta que los termómetros superen los 30 grados en Ourense y otras zonas del interior de Galicia, según MeteoGalicia.

Predicción para los próximos días en Ourense.
Predicción para los próximos días en Ourense.

Contenido patrocinado

stats