La llegada de la borrasca Benjamin pone a Ourense en alerta por lluvias intensas y viento

ACOMPAÑADAS DE VIENTO

Ourense está bajo avisos por lluvias intensas ante la llegada de la borrasca Benjamín, que traerá precipitaciones de hasta 60 litros por metro cuadrado y rachas de viento superiores a 70 km/h

Ourensanos refugiándose de la lluvia
Ourensanos refugiándose de la lluvia | La Región

La borrasca Benjamín llega este jueves a la Península con fuertes vientos y lluvias generalizadas, que pondrán en aviso a 35 provincias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Galicia será una de las zonas más afectadas, especialmente en su franja atlántica. En Ourense se ha activado el aviso amarillo por lluvias, que podrían dejar acumulados de hasta 60 litros por metro cuadrado, sobre todo en la mitad occidental de la provincia.

Las precipitaciones en la provincia irán acompañadas de viento del oeste, con rachas que podrían superar los 70 km/h en zonas altas.

Recorrerá Galicia y el resto de España

El frente frío asociado a la borrasca recorrerá la Península de oeste a este durante la primera mitad del día, dejando cielos cubiertos y lluvias persistentes en Galicia, donde se esperan tormentas ocasionales. En el litoral atlántico gallego el aviso será naranja por fuerte oleaje, con olas que podrán alcanzar entre 7 y 8 metros.

Las temperaturas descenderán en la mitad norte, con un ambiente más frío al final del día. En Ourense, las máximas rondarán los 17 ºC y las mínimas bajarán hasta los 8 ºC. No se descartan bancos de niebla matinales en los valles.

Desde Protección Civil se recomienda precaución en los desplazamientos, evitar transitar por zonas inundables y extremar las medidas de seguridad ante la posibilidad de caídas de ramas o acumulaciones de agua en carreteras.

Contenido patrocinado

stats