Martinho trae hoy viento, y lluvia el viernes y el sábado
AVISO AMARILLO
Toda la provincia está en aviso amarillo, y la montaña en naranja, por las fuertes rachas previstas
La borrasca Martinho alcanzó a última hora de ayer Galicia, dejando fuertes rachas de viento de hasta 116 km/h en A Veiga, más de 80 km/h en el Alto do Rodicio y hasta 50 km/h en la ciudad, pero lo más intenso llegará a partir de hoy.
Previsiones meteorológicas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene a toda la provincia en aviso amarillo por los fuertes vientos, que podrán superar los 80 km/h en cualquier punto, sobre todo por la mañana, mientras Meteogalicia eleva a nivel naranja el aviso en la montaña oriental, donde los picos podrían superar los 130 km/h a lo largo del día. También hay nivel naranja en la costa en las provincias de Pontevedra y A Coruña, por olas de siete metros.
Según la información de MeteoGalicia, la comunidad estará hoy ya bajo la influencia de Martinho, situada al oeste de Fisterra, muy cerca del litoral, tras ascender desde el centro de Portugal, donde ayer ya dejó importantes acumulados de lluvia. Se esperan cielos con nubes y claros a primeras horas, con fuertes rachas de viento, y hacia la tarde llegarán los chubascos, más frecuentes e intensos a últimas horas. Ante este fenómeno meteorológico adverso, ciudades como A Coruña, Santiago y Lugo decidieron cerrar sus parques.
Será mañana viernes y también el sábado cuando las precipitaciones sean más generalizadas. El fin de semana comenzará con lluvias, pero provocadas ya por un frente frío que entrará después de Martinho, que desplomará las temperaturas y bajará la cota de nieve a los 1.000-1.200 metros hasta el domingo. El lunes, las lluvias empezarán a ser más débiles y a partir del martes se espera que empiece a remitir la inestabilidad y empiecen a ganar presencia las altas presiones, que, al menos, aguantarán hasta el siguiente fin de semana dejando cielos más despejados y una subida de las temperaturas.
En resumen, Martinho dejará hoy jueves fuertes vientos, con rachas huracanadas en la alta montaña, y lluvias especialmente persistentes a última hora. Será el viernes y el sábado cuando las precipitaciones tengan más presencia -ya sin vendavales-, en el fin de semana ya con nieve en las altas cumbres. El domingo continuará la inestabilidad y a partir del lunes se irán retirando las bajas presiones, por lo que el sol volverá a ganar terreno.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRES GRANDES PROYECTOS
Los principales objetivos de la Fundación San Rosendo para el 2026, obras y proyectos
FORMACIÓN Y BECAS QUE IMPULSAN
Las becas Benigno Moure llegan a 129 beneficiarios
SIN PERDER SU CARÁCTER OURENSANO
Fundación San Rosendo se sitúa entre los 11 mayores grupos asistenciales de España
Lo último
Pilar Cernuda
LAS CLAVES
Sánchez, cuestionado por los suyos pero inamovible
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, sábado 20 de diciembre?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este sábado, 20 de diciembre, en Ourense