Misa, familia y brindis en el día grande del cuerpo de la Guardia Civil en la provincia de Ourense
960 AGENTES EN LA PROVINCIA
El Instituto Armado traslada su espíritu de cuerpo a los puestos, arropados por los vecinos
El 12 de octubre, coincidiendo con el Día de la Fiesta Nacional de España, los efectivos de la Guardia Civil celebran a su patrona, la Virgen del Pilar. Esta jornada, grande para todo el cuerpo, es un momento de encuentro y tradición.
Es un día en que el verde oliva de sus uniformes se convierte en un lienzo, donde el brillo de las condecoraciones habla de los laureles del deber. Pero, sobre todo, la jornada es un anclaje a la tradición. En los corazones de las villas y poblaciones rurales, el punto de reunión se traslada a los atrios eclesiásticos para posteriormente participar activamente en la homilía, un acto que congrega a familias, vecinos y a las autoridades locales, desde el alcalde hasta el último ciudadano agradecido. Esta presencia solemne es la manifestación más visible del apoyo a un cuerpo que, con su servicio, asume la seguridad rural donde otras instituciones no llegan.
Tras el rigor de la ceremonia, la celebración se transforma en un brindis de hermandad -el tradicional “vino español”- en sus demarcaciones. Es el momento de la camaradería, donde los agentes honran a sus caídos y se reconocen como una sola familia antes de compartir mesa con sus seres queridos. Un día grande, sellado por el compromiso.
En la provincia de Ourense, sus 960 agentes no solo se distribuyen en una treintena de puestos sino que se articulan en unidades especializadas esenciales. Desde el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza), que custodia los ecosistemas gallegos, hasta el Subsector de Tráfico.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este domingo, 21 de diciembre, en Ourense
EN CONFIANZA
Carlota Cao, doble premio por su joyería artística
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman