Ourense arranca el fin de semana con alerta amarilla por bajas temperaturas
MÍNIMA DE GALICIA
MeteoGalicia activó una alerta amarilla por bajas temperaturas en un frío inicio del sábado en la provincia de Ourense
El frío vuelve a hacerse notar en gran parte de la provincia de Ourense este sábado. Tras un repunte de las temperaturas el pasado viernes, los termómetros vuelven a marcar valores bajo cero para empezar el fin de semana.
Es por ello que el instituto meteorológico autonómico MeteoGalicia mantiene el aviso amarillo para este sábado en la mitad el sur de la provincia por temperaturas mínimas en las primeras horas de la jornada.
Manzaneda, mínima gallega
Sin embargo, la temperatura más baja la ha registrado Manzaneda, en Trives, esta madrugada. A las 2:50 horas, los termómetros marcaron -8 grados en la localidad ourensana, que abre sus puertas en esta jornada de sábado a las pistas de esquí de su Estación de Montaña.
El dato de Manzaneda fue seguido de Calvos de Randín, con -7; Baltar, con -6, y Viana do Bolo, con -5,2.
El territorio ourensano volvió a protagonizar el podio de los valores más bajos en toda la comunidad, y se espera que las temperaturas asciendan durante la tarde sin sobrepasar los 11 grados de máxima.
De cara al domingo, se desactivan las alertas y la tendencia continúa al alza, aunque se prevén lluvias en toda la provincia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Miércoles, 4 de febrero
MÁXIMA PRECAUCIÓN
Galería | Las lluvias anegan los campos de A Limia y arruinan el cereal
Lo último