La "Bestia del Este" deja temperaturas bajo cero y la mínima gallega en la provincia de Ourense
CONGELADOR DE GALICIA
Una localidad ourensana volvió a marcar el termómetro más bajo de toda Galicia. La influencia de la "Bestia del Este" se intensificará durante el fin de semana, con frío y nevadas
La provincia de Ourense recibe este jueves la llegada de la “Bestia del Este”, una ola de frío extremo de origen siberiano que afecta a todo el territorio nacional y que tendrá especial intensidad el fin de semana.
Tras el paso de las borrascas atlánticas, se ha establecido un bloqueo anticiclónico en el centro y norte de Europa, lo que provocará cielos despejados y un descenso progresivo de temperaturas en Ourense, con heladas en zonas rurales y montañosas.
La mínima de Galicia
La provincia de Ourense volvió a registrar la temperatura más fría de la jornada en Galicia. Como viene siendo habitual, con -4,6 grados, Calvos de Randín se convirtió un día más en el congelador de la comunidad.
Otros puntos de la provincia también experimentaron una bajada de los termómetros, como Verín (-3,5 grados), Baltar, (-3,3) o Viana do Bolo (-2,7).
Previsión
Desde la madrugada del jueves al viernes, se espera la llegada de aire polar o ártico debido al desplazamiento del anticiclón hacia Escandinavia.
El descenso térmico se intensificará el sábado, con posibilidad de lluvias y nieve en cotas bajas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense
Lo último