Ourense cambia las heladas por las lluvias
TREN DE BORRASCAS
Un tren de borrascas recorre la provincia desde este martes hasta el sábado
La provincia de Ourense arrancó oficialmente la temporada de abrigo y se prepara para las lluvias de estos próximos días, que dejarán unos días de Fieles Difuntos y de Todos los Santos pasados por agua, con un tren de borrascas que dejarán acumulados importantes en algunas zonas de Galicia.
En la mañana del lunes, se pudieron ver las primeras heladas de otoño, especialmente ne la zona de A Limia. Calvos de Randín (-3,2 grados) y Xinzo (-3) amanecieron con valores negativos, al igual que otros puntos del sur provincial como Baltar (-1,7) o Verín (-1,3).
A partir de este martes, la situación cambia, las mínimas empezarán a subir con la entrada de aire del sur, pero llega la hora de los paraguas, ya que la provincia se sumerge de lleno en la influencia de las bajas presiones y empezará a recibir un tren de borrascas. MeteoGalicia informa que habrá cielos muy nublados con lluvias entrando desde el sur a mediodía, y cubriendo ya toda Galicia por la noche, cuando pueden caer lluvias con intensidad.
El miércoles, continúa la influencia de las bajas presiones aunque será una jornada más tranquila, con chubascos intermitentes y débiles a lo largo de la jornada y sin grandes aguaceros, con temperaturas mínimas que en la ciudad no bajarán de 10 grados
A partir del jueves llega lo peor de este episodio de inestabilidad. Entrará un nuevo frente, pero este asociado a una borrasca centrada al suroeste de Irlanda, que dejará lluvias intensas y generalizadas a última hora de la tarde y por la noche, acompañado de alguna tormenta ocasional.
El viernes, la situación se mantiene inestable, una noticia negativa para aquellos que pretenden visitar a sus seres queridos co motivo de Fieles Difuntos o a los que desean celebrar el Samaín o Halloween. Llegarán nuevas líneas de inestabilidad y la probabilidad de precipitación es muy alta (90%). Se esperan acumulados abundantes de lluvia, pero que alternarán con momentos de nubes y claros. Las precipitaciones empezarán a perder intensidad y se harán más débiles e intermitentes en la madrugada del sábado.
La mejor noticia es que no se espera la entrada de aire polar a corto plazo, por lo que las temperaturas nocturnas no serían especialmente bajas desde mañana y hasta el fin de semana, con mínimas en la ciudad entre 10 y 12 grados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Miércoles, 4 de febrero
MÁXIMA PRECAUCIÓN
Galería | Las lluvias anegan los campos de A Limia y arruinan el cereal
Lo último
COLABORACIÓN CIUDADANA
Desaparece un menor de 13 años vulnerable en Ourense
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas