LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este domingo, 21 de diciembre
TREN DE BORRASCAS
La provincia de Ourense arrancó oficialmente la temporada de abrigo y se prepara para las lluvias de estos próximos días, que dejarán unos días de Fieles Difuntos y de Todos los Santos pasados por agua, con un tren de borrascas que dejarán acumulados importantes en algunas zonas de Galicia.
En la mañana del lunes, se pudieron ver las primeras heladas de otoño, especialmente ne la zona de A Limia. Calvos de Randín (-3,2 grados) y Xinzo (-3) amanecieron con valores negativos, al igual que otros puntos del sur provincial como Baltar (-1,7) o Verín (-1,3).
A partir de este martes, la situación cambia, las mínimas empezarán a subir con la entrada de aire del sur, pero llega la hora de los paraguas, ya que la provincia se sumerge de lleno en la influencia de las bajas presiones y empezará a recibir un tren de borrascas. MeteoGalicia informa que habrá cielos muy nublados con lluvias entrando desde el sur a mediodía, y cubriendo ya toda Galicia por la noche, cuando pueden caer lluvias con intensidad.
El miércoles, continúa la influencia de las bajas presiones aunque será una jornada más tranquila, con chubascos intermitentes y débiles a lo largo de la jornada y sin grandes aguaceros, con temperaturas mínimas que en la ciudad no bajarán de 10 grados
A partir del jueves llega lo peor de este episodio de inestabilidad. Entrará un nuevo frente, pero este asociado a una borrasca centrada al suroeste de Irlanda, que dejará lluvias intensas y generalizadas a última hora de la tarde y por la noche, acompañado de alguna tormenta ocasional.
El viernes, la situación se mantiene inestable, una noticia negativa para aquellos que pretenden visitar a sus seres queridos co motivo de Fieles Difuntos o a los que desean celebrar el Samaín o Halloween. Llegarán nuevas líneas de inestabilidad y la probabilidad de precipitación es muy alta (90%). Se esperan acumulados abundantes de lluvia, pero que alternarán con momentos de nubes y claros. Las precipitaciones empezarán a perder intensidad y se harán más débiles e intermitentes en la madrugada del sábado.
La mejor noticia es que no se espera la entrada de aire polar a corto plazo, por lo que las temperaturas nocturnas no serían especialmente bajas desde mañana y hasta el fin de semana, con mínimas en la ciudad entre 10 y 12 grados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este domingo, 21 de diciembre
TRES GRANDES PROYECTOS
Los principales objetivos de la Fundación San Rosendo para el 2026, obras y proyectos
Lo último
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos