LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este domingo, 21 de diciembre
NARANJA Y AMARILLA
La Consellería de Sanidade ha anunciado este lunes la rebaja de las alertas por ola de calor a naranja y amarillo en la provincia de Ourense después de un episodio de calor extremo durante el último fin de semana de junio.
En concreto, el nivel 2 de alerta afecta al noroeste de Ourense, mientras que el resto de la provincia incluidas zonas como el Miño de Ourense, la montaña ourensana, el sur y Valdeorras queda enmarcada dentro del nivel 1. Esta modificación supone un cierto alivio para los ourensanos, pero no implica la desaparición del riesgo, especialmente para colectivos vulnerables como personas mayores, niños y pacientes con enfermedades crónicas.
Durante el fin de semana, Ourense marcó su máximo desde que hay registros en un mes de junio con 42,9°. Por ello, la Xunta decretó la suspensión de actividades deportivas federadas al aire libre y recordó la importancia de seguir pautas básicas de protección frente al calor: buena hidratación, evitar esfuerzos físicos en las horas centrales del día, vestir ropa ligera y permanecer en lugares frescos o climatizados.
Así, MeteoGalicia prevé que los termómetros desciendan significativamente para el miércoles y el jueves, con máximas de 32° en la ciudad tras la máxima de 40° previstas para el martes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este domingo, 21 de diciembre
TRES GRANDES PROYECTOS
Los principales objetivos de la Fundación San Rosendo para el 2026, obras y proyectos
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías