LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este lunes, 22 de diciembre
La Diputación de Ourense ha iniciado los trabajos para adaptar los padrones de los 92 municipios de la provincia al nuevo sistema en tiempo real que está implantando el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que será de obligado cumplimiento para todos los ayuntamientos.
Según las previsiones que maneja el área de Transparencia de la Diputación de Ourense, la finalización de este trabajo está prevista para el 30 de septiembre. Para ello, la institución provincial ya ha establecido contacto con todos los ayuntamientos de la provincia, informándoles de la situación y solicitando su colaboración.
Algunas de las mejoras que se derivan de esta iniciativa son:
Según los datos actualizados del INE en 2024, la población total de la provincia de Ourense es de 304.467 personas, contabilizándose 273.762 viviendas y 134.592 hogares, de los que 56.760 carecen de CIV (código de identificación vía INE) y 32.528 tienen diferentes direcciones padronal y catastral.
Después de ser una de las entidades beneficiarias de la convocatoria de proyectos de transformación digital y modernización de los sistemas de gestión del padrón municipal de las entidades locales, convocada por el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, la Diputación de Ourense logró una ayuda de 1.336.772,66 euros para llevar a cabo su proyecto “Padrón Online”.
Este nuevo sistema de gestión permitirá el intercambio de información en tiempo real entre los padrones de cada municipio de la provincia y con el propio INE, facilitando una gestión más ágil y eficiente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este lunes, 22 de diciembre
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense
Lo último
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Guardiola, presidenta, el PSOE se hunde
La Región
Cuando jugar se convierte en discriminar
La Región
Realidades municipales
IGLESIA DE LA VERACRUZ
Primera Papanoelada solidaria en O Carballiño