LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este domingo, 21 de diciembre
PELIGROSIDAD
La Corporación de Carballiño volverá a debatir sobre la peligrosidad de la N-541 a raíz de la presentación de una moción por parte del grupo municipal Espazo Común, para que el Concello vuelva a solicitar una autovía entre Ourense y Pontevedra con una circunvalación a su paso por esta villa que garantice la seguridad a los usuarios.
Este grupo de la oposición lleva de nuevo a pleno la propuesta a raíz de la reciente negativa del Gobierno de España a realizar un estudio de viabilidad sobre la construcción de una autovía o vía de alta capacidad, según la reclamación de los alcaldes de los municipios por los que transcurre esta carretera, que han suscrito para lograr este objetivo el Pacto de Pedre.
“A comunicación por estrada entre as cidades de Ourense e Pontevedra é unha das máis paupérrimas que pode ter que sufrir un condutor á hora de facer unha viaxe. Falamos da Nacional 541, un vial trazado a principios dos anos 40 do século pasado e que apenas recibiu variacións nestes 85 anos”, señala Espazo Común.
Al respecto, también se refiere a la situación de Carballiño, “pois esta estrada atravesa o noso casco urbán coma unha espada nunha zona que xa hai anos que está densamente poboada, con moitas edificacións e gran cantidade de negocios”, señalando que esta vía en la comarca es uno de los puntos negros más peligrosos de la red de carreteras.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este domingo, 21 de diciembre
TRES GRANDES PROYECTOS
Los principales objetivos de la Fundación San Rosendo para el 2026, obras y proyectos
Lo último