El primer café | Los titulares de Ourense este miércoles, 2 de abril

PODCAST Y VÍDEO

Los titulares de este miércoles, 2 de abril, con El primer café de La Región

Publicado: 02 abr 2025 - 06:50 Actualizado: 02 abr 2025 - 07:16

PRIMER CAFÉ | Miércoles, 2 de abril | La Región

La recaudación fiscal en Ourense se encuentra en máximos históricos tras las subidas en varios impuestos hasta superar los 700 millones de euros. La mayor parte de esta recaudación provino del IRPF, cuya campaña comienza en la jornada de hoy. Los economistas ourensanos recomiendan prestar atención a las 14 deducciones autonómicas, que pueden suponer una devolución de hasta 270 euros. En la campaña de 2023, el 60% de las declaraciones presentadas en la provincia recibieron alguna devolución.

En nuestras páginas hablaremos también del Eixo Atlántico y su estudio sobre las infraestructuras del noroeste peninsular. En el apartado de las autovías, dos corresponden a Ourense, junto a diez actuaciones del ámbito ferroviario.

En otro orden de cosas, Jácome amenaza de nuevo a los placeros y anuncia por su cuenta y riesgo que les obligará a regresar a la Plaza de Abastos número uno sin que se hayan realizado las obras necesarias para garantizar ese retorno. Este anuncio ha sido calificado por la Xunta como una nueva salida de tono del regidor, al que califican como “único responsable” de la parálisis en el traslado

De cara a la provincia, el museo do Papel de O Carballiño entra en la red de museos de galicia, con la recuperación de su molino en su recta final.

En cuanto a la información deportiva, nos acercamos a la situación del Arenteiro, y Toño Nespereira, integrante del Barbadás, analiza la situación de su equipo.

Respecto al tiempo, volverán las lluvias tras el paréntesis de calor. La mínima se registraba en nueve grados, y se espera una máxima de 21.

Contenido patrocinado

stats