La provincia de Ourense sigue en aviso amarillo por la borrasca Claudia
PRECIPITACIONES
La borrasca Claudia continuará durante este fin de semana instalada de forma estacionaria al oeste de Galicia, dejando lluvias de forma intermitente
La borrasca Claudia continuará durante este fin de semana instalada de forma estacionaria al oeste de Galicia, dejando lluvias de forma intermitente, en ocasiones de carácter localmente fuerte, por toda la geografía gallega. Durante la jornada de ayer, las precipitaciones se hicieron notar, con especial incidencia en el sureste provincial, en la comarca de Conso Frieiras, donde cayeron más de 33 litros por metro cuadrado en O Invernadoiro y más de 25 en A Mezquita. También se recogieron abundantes precipitaciones en las comarcas de Carballiño y O Ribeiro, superando los 20 l/m2, registros que también se superaron en A Baixa Limia. En el resto de la provincia, se obtuvieron valores que oscilaron entre 10 y 20 litros.
No hubo que lamentar grandes incidentes, más allá de un accidente en la A-52, a la altura de Ribadavia, que se saldó con un herido al salirse de la autovía y chocar otro vehículo contra él, en sentido Vigo.
Para hoy, estará toda la mitad sur de la provincia en aviso amarillo hasta mediodía por lluvias intensas, especialmente en A Baixa Limia. La borrasca seguirá dejando mucha agua, acompañada de tormenta en algunos puntos. Mañana domingo, sigue la inestabilidad con los restos de Claudia, con sucesivos frentes hasta la noche, que empieza a escampar. A partir del lunes regresa la influencia anticiclónica, y también el frío.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RECUPERACIÓN DEMOGRÁFICA
La provincia de Ourense sobrepasó los 306.000 habitantes este 2025
RUTAS CON VALOR PATRIMONIAL
Los Itinerarios Culturales determinan sus objetivos
Lo último
PRIMEROS NACIMIENTOS
Coral da la bienvenida al 2026 como la primera bebé del año en Ourense
OBITUARIOS
Despedidas que dejan gran pesar en Ourense
LA ILUSIÓN DE EL NIÑO
Sorteo de El Niño 2026: historia, premios y curiosidades antes del 6 de enero