Reactivado el incendio en A Lonia con fuerte viento
CONDICIONES ADVERSAS
Helicóptero, aviones y brigadas terrestres trabajan para controlar el fuego en una tarde calurosa y con viento en Ourense
El incendio forestal declarado ayer en la zona de A Lonia, próxima al Campus universitario de Ourense, ha vuelto a reactivarse en la tarde de hoy, complicando las labores de extinción. Tras una jornada marcada por altas temperaturas, una brisa fuerte ha provocado un incremento del viento, lo que ha reavivado las llamas en el monte de Canibelos.
Los equipos de emergencia han movilizado un helicóptero y al menos dos aviones de carga de agua para combatir el fuego desde el aire. Además, se mantienen activos varios medios terrestres, incluyendo brigadas y motobombas, trabajando coordinadamente para controlar el avance del incendio.
El fuego, que ya generó alarma ayer por la tarde entre los vecinos debido a la proximidad con viviendas y el Campus, ha provocado que se mantenga la recomendación de cerrar ventanas y puertas para evitar molestias por el humo. La gran columna visible desde gran parte de la ciudad sigue causando preocupación entre residentes y trabajadores de la zona.
Las autoridades mantienen el despliegue policial y de bomberos para garantizar la seguridad y continuar con las labores de extinción. Se recomienda a la población estar atenta a las indicaciones oficiales y evitar acercarse a la zona afectada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Miércoles, 4 de febrero
MÁXIMA PRECAUCIÓN
Galería | Las lluvias anegan los campos de A Limia y arruinan el cereal
Lo último