LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este domingo, 21 de diciembre
OBRAS DE MEJORA
Seis empresas optan a la ejecución de las obras de mejora de la carretera OU-212 a su paso por los concellos de Beariz y Avión, en las que la Xunta invertirá casi 1,5 millones de euros (1.453.550). Las obras comenzarán en el próximo verano.
A través de esta intervención, se acondicionará la carretera autonómica en un tramo de seis kilómetros entre el centro urbano de Beariz y el desvío al núcleo de Couso, en Avión.
Las principales actuaciones serán la ampliación de la plataforma del vial hasta los siete metros, así como la rectificación de una curva en Beariz, aumentando el radio de los actuales 30 metros a los 50 metros para mejorar la seguridad, además de la humanización de la travesía de Liñares, en la zona urbana de Avión.
En este entorno se dotará la travesía de aceras y zonas de recreo al mismo nivel de la carretera, para integrar adecuadamente el vial en esta zona urbana.
La actuación incluirá otras mejoras complementarias, como el acondicionamiento de los accesos existentes a la OU-212, la renovación de la iluminación y de las barandillas de protección de los peatones, así como la reposición de servicios afectados y la renovación de la señalización, adecuándola al nuevo diseño de la carretera.
La Xunta tiene prevista la convocatoria para el 14 de mayo y 9 de junio para el levantamiento de actas previas y la formación de actas de ocupación de los bienes y derechos afectados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este domingo, 21 de diciembre
TRES GRANDES PROYECTOS
Los principales objetivos de la Fundación San Rosendo para el 2026, obras y proyectos
Lo último
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Navidad o la fragilidad de Dios
PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local
Jesús Prieto Guijo
LA OPINIÓN
Parricidio en El Palmar