¿Qué tiempo hará en Semana Santa en Ourense? Pronóstico completo

DESPLOME DE LAS TEMPERATURAS

Aunque la previsión todavía puede cambiar, Meteogalicia ha hecho público su pronóstico del tiempo para Semana Santa. Toca decir adiós en Ourense a las temperaturas veraniegas y sacar de nuevo el jersey y el paraguas

Publicado: 09 abr 2025 - 16:51 Actualizado: 10 abr 2025 - 15:14

La situación meteorológica cambiará en Ourense desde este jueves.
La situación meteorológica cambiará en Ourense desde este jueves. | IAGO CORTÓN.

Meteogalicia ha publicado sus pronósticos del tiempo en España para Semana Santa. Aunque la previsión aún puede variar, todo apunta a que se producirá un desplome de las temperaturas que vendrá acompañado, especilamente en el noroeste peninsular, de lluvia.

Para los primeros días de la semana, la propia Meteogalicia publica los valores estimados en la provincia de Ourense, que apuntan a que estarán pasados por agua.

Predicción de Meteogalicia para los primeros días de la Semana Santa en Ourense
Predicción de Meteogalicia para los primeros días de la Semana Santa en Ourense | Meteogalicia

Borrasca

Ya desde este jueves, con la llegada de la borrasca Olivier, la situación meteorológica empezará a cambiar. Pasaremos de temperaturas del entorno de los 30 grados en diferentes puntos de la provincia de Ourense a la influencia de las bajas presiones, que dejarán chubascos y tormentas en el tercio norte peninsular.

El viernes se notará ya la caída de los termómetros, especialmente de las temperaturas máximas, que no superaránlos 23 grados en la ciudad de Ourense. Será ya la del viernes una jornada marcada por las lluvias intensas en Galicia. La situación será similar hasta el lunes día 14 de abril, con temperaturas mínimas primaverales, en el entorno de los 8-9 grados. Las máximas caerán también hasta situarse sobre los 15-17ºC.

Aunque en el Mediterráneo las lluvias irán desapareciendo, continuaremos en Ourense y Galicia bajo la influencia de borrascas y con un ambiente fresco hasta el final de semana. Se espera que a partir del Jueves Santo se produzca un ascenso térmico y una disminución de las lluvias.

Contenido patrocinado

stats