CAMBIO INESPERADO DE TREN
Nueva incidencia en el tren Madrid-Ourense: "Pagamos por AVE y nos pusieron un AVLO"
OBRAS DE MEJORA
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible iniciará en el mes de mayo la renovación completa del tramo de la carretera N-540 entre Chantada y Lugo, si bien este jueves reanudó ya los trabajos en el punto kilométrico 57 de esta vía, en el término municipal de Chantada, precisamente donde se sucedieron las protestas vecinales las últimas semanas.
La obra prevista contempla la rehabilitación integral del firme entre los kilómetros 0,000 y 68,900 de la N-540, tristemente conocida por su pésimo estado de conservación pese a ser la única conexión directa entre Lugo y Ourense, con un presupuesto de 11 millones de euros. Incluye la renovación estructural y superficial del firme, así como actuaciones complementarias destinadas a mantener los niveles de servicio de la infraestructura. La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, así lo afirmó una visita técnica realizada este jueves a las obras ya reanudadas en Chantada: “No se trata solo de renovar el asfalto, sino de adaptar la carretera a las necesidades actuales, protegiendo a los colectivos más vulnerables, como ciclistas y motoristas”.
El proyecto previsto para la N-540 contempla el fresado del firme existente, recrecido con capas sucesivas y aplicaciones de adherencia. En las zonas más deterioradas se ejecutará la demolición completa del paquete de firmes y la excavación de un metro de profundidad para reponer las capas desde la base. También se regularizarán los arcenes y se mejorará la señalización horizontal y vertical.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CAMBIO INESPERADO DE TREN
Nueva incidencia en el tren Madrid-Ourense: "Pagamos por AVE y nos pusieron un AVLO"
CANCIÓN DE MÚSICA ELECTRÓNICA
Un tractorista de Ourense se vuelve viral en Madrid por su claxon nunca visto: "Mejor que la Superbowl"
Lo último