Vídeo | La conducción temeraria y los adelantamientos ilegales dejan 16 motoristas denunciados en Ourense
UN PELIGRO PÚBLICO
La Guardia Civil detectó 16 infracciones en la OU-540, entre ellas conducción temeraria, exceso de velocidad y falta de seguro. La Guardia Civil alerta del aumento de la siniestralidad de motocicletas en Galicia.
La Guardia Civil de Ourense denunció a 16 motoristas durante un operativo especial desarrollado el 12 de octubre desplegado en la carretera OU-540, entre los municipios de Celanova y Bande, permitió detectar cinco casos de conducción temeraria, siete por exceso de velocidad y cuatro por otras infracciones, como falta de seguro obligatorio, ITV caducada, mal uso del casco de protección o adelantamientos antirreglamentarios.
Las sanciones oscilan entre 200 y 500 euros, con pérdidas de hasta seis puntos del carné de conducir. En el operativo participaron patrullas camufladas, controles de velocidad y equipos técnicos de observación a distancia para detectar conductas de riesgo.
Aumento de la siniestralidad entre motoristas
La Estrategia de Seguridad Vial 2030 advierte de la alta vulnerabilidad de los motoristas y del preocupante aumento de los accidentes mortales en este colectivo. En Galicia, la Guardia Civil subraya que factores como la orografía compleja, la sinuosidad de la red viaria y la falta de concienciación sobre los riesgos contribuyen a esta tendencia.
Durante 2023, de los 82 siniestros viales mortales registrados en Galicia, 14 implicaron motocicletas y uno un ciclomotor, con un total de 15 fallecidos (el 18,3 % del total). En 2024, las cifras empeoraron: 21 accidentes con motocicletas y tres con ciclomotores, que dejaron 26 víctimas mortales, lo que representa el 32,5 % de los siniestros con fallecidos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LÍNEA MONFORTE-PONFERRADA
Restablecida la circulación ferroviaria entre Montefurado y San Clodio tras el corte de la catenaria
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Jueves, 19 de febrero
PREVISIÓN DEL TIEMPO
Adiós a la lluvia: Pedro deja paso, por fin, al sol y el calor
Lo último