LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este domingo, 21 de diciembre
ALERTA AMARILLA
No hay tregua en el tiempo. El fin de semana se acerca y con él la llegada del chorro polar en transición a una dana (sistema de baja presión o depresión en los niveles altos de la atmósfera) que se situará en el noroeste peninsular, que dejará inestabilidad y tormentas localmente fuertes desde este jueves y durante todo el fin de semana, además de una bajada de temperaturas. Parte de la provincia de Ourense estará el jueves, desde el mediodía y hasta medianoche, en aviso amarillo por lluvias, en ocasiones con carácter tormentoso.
Serán en concreto las comarcas de Carballiño, O Ribeiro, la ciudad y su área metropolitana y toda la mitad su provincial las que estarán en alerta, por precipitaciones que pueden superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora. Solo la parte oriental de la provincia se salva del aviso este jueves. No así mañana viernes, cuando el aviso amarillo, según Meteogalicia, se extiende ya a toda la provincia.
Junto a Ourense, otras 17 provincias españolas estarán este jueves en aviso por lluvias y tormentas en un día en el que Valencia estará en nivel naranja. Una masa de aire frío en altura en transición hacia una dana y el acercamiento de una baja por el Atlántico desestabilizarán la atmósfera. En este marco, se prevé a partir de mediodía abundante nubosidad de evolución que dejará cielos progresivamente cubiertos en la mayor parte del territorio peninsular y Baleares con precipitaciones generalizadas.
Estas serán localmente fuertes y acompañadas de tormenta en el tercio este, las mesetas y Galicia, especialmente en Lugo y Ourense, donde no se descarta granizo.
Según MeteoGalicia, hoy empezará la inestabilidad en Ourense, con chubascos localmente tormentosos por la tarde y temperaturas entre 8 y 25 grados. El viernes se complica más la atmósfera, con más lluvias y tormentas a medida que la dana se posiciona en el Atlántico y bajada de temperaturas máximas Las precipitaciones serán generalizadas por la tarde.
Ya el sábado, la situación se repite, con lluvia y tormenta y bajada de temperaturas, también las mínimas, dejando registros nocturnos incluso bajo cero en zonas altas. La inestabilidad empezará a remitir el domingo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este domingo, 21 de diciembre
TRES GRANDES PROYECTOS
Los principales objetivos de la Fundación San Rosendo para el 2026, obras y proyectos
Lo último
Jesús Prieto Guijo
LA OPINIÓN
Parricidio en El Palmar
Mariluz Villar
MUJERES
Hablar con Sophia
MANUEL FERRADÁS
Ferradás: una estirpe a golpe de cuchillo en O Carballiño
INVCITOS COMO LOCAL
Atlético Arnoia a seguir fuertes en casa ante el Pontevedra B