La Xunta ya ha transferido 1,4 millones en ayudas para viviendas afectadas por los incendios forestales
VISITA A PANTÓN
La conselleira de Vivienda visitó Pantón (Lugo) para comprobar los daños y animar a los vecinos a solicitar las ayudas, que pueden alcanzar hasta 150.000 euros en el caso de primeras residencias.
La Xunta de Galicia ha transferido ya 1,4 millones de euros en ayudas para propietarios de viviendas afectadas por los incendios forestales del pasado verano. Así lo señaló la conselleira de Vivienda e Planificación das Infraestruturas, María Martínez Allegue, durante su visita al núcleo de Budián, en el municipio lucense de Pantón.
En total, el Ejecutivo autonómico ha concedido 19 ayudas: 17 en la provincia de Ourense y 2 en Lugo, y ha recibido desde el 1 de septiembre 110 solicitudes que están en tramitación.
En Pantón, el fuego afectó a seis viviendas —cinco en Budián y una en Acedre—, de las que solo una es primera residencia. La conselleira visitó la zona para escuchar a los vecinos y comprobar in situ los daños, además de animarles a solicitar estas ayudas cuya gestión “se está agilizando”, según destacó.
Las aportaciones autonómicas pueden alcanzar casi 150.000 euros para viviendas habituales (132.000 euros para rehabilitación más 16.200 euros para ajuar doméstico) y hasta 66.000 euros para segundas residencias, con 5.400 euros para ajuar.
Para facilitar la tramitación, la Xunta ha habilitado 16 oficinas de atención específicas, además de las del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) y los ayuntamientos, a fin de resolver dudas y ayudar en la presentación de solicitudes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar