COLABORACIÓN CIUDADANA
Localizan al menor de 13 años desaparecido en Ourense
INCENDIOS
El Gobierno central ha anunciado la apertura de dos líneas de ayudas a los agricultores y ganaderos que se vieron afectados por la oleada de incendios del pasado mes de agosto. Unas ayudas que pueden alcanzar los 10.000 euros por explotación.
Según adelantaba el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que en la presente jornada visitará la provincia de Ourense, “estas ayudas se tramitarán de oficio, de modo que los beneficiarios no tendrán que presentar solicitud ni aportar documentación”, en un intento de que los pagos “lleguen de la manera más ágil posible”, según el ministro, que se marcaba como fecha límite “antes de final de año”, recordando que las primeras estimaciones cifran 30.000 hectáras perdidas de cultivo, y 3.000 explotaciones ganaderas afectadas.
En primer lugar, habrá una línea dedicada a los asegurados agrarios, en la que todos los titulares de una póliza en vigor recibirán una ayuda complementaria de hasta el 79% de la prima, que será automática para quien reside en los municipios afectados por los grandes fuegos. La cantidad mínima a percibir por asegurado será de 6.000 euros.
Una segunda línea de ayudas equivaldrá al 20% de los ingresos agrarios declarados en el último ejercicio disponible, con un mínimo de 1.500 euros y un máximo de 10.000
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COLABORACIÓN CIUDADANA
Localizan al menor de 13 años desaparecido en Ourense
ADMINISTRACIÓN LOCAL
Rexurbe: una factura de 41 millones para el Casco Vello
Lo último
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas