ACCIDENTE FERROVIARIO
España, de luto

Punxín tendrá un nuevo centro social en Vilela

INVERSIÓN DE 220.000 EUROS

El pleno aprobó convenios con Diputación y Xunta por 220.000 euros

Pleno del ayuntamiento de Punxín celebrado esta semana.
Pleno del ayuntamiento de Punxín celebrado esta semana.

Es poco habitual en la política actual que un pleno como el que se celebró en Punxín termine con todos los grupos votando las mociones por unanimidad. Esto es lo que sucedió en esta ocasión y demuestra que cuando hay voluntad, las siglas pueden quedar a un lado.

Se aprobó una inversión de 220.000 euros para la construcción del centro social de Vilela. Este acuerdo se materializó con la firma de dos convenios: uno de 100.000 euros con la Diputación y otro de 120.000 con la Xunta de Galicia. Desde la corporación de gobierno, su teniente alcalde, Eladio Fernández, se congratulaba de que “por fin se poida materializar esta obra que era tan demandada polos veciños de Vilela e Barxelas, e que servirá para poder levar actividades a esa zona do concello, alternando cos outros locais dispoñibles”.

Se aprobaron tres mociones para construir un centro social, asfaltar una carretera e instalar banda ancha

Por su parte, el grupo del PSOE de Punxín llevaba al pleno dos mociones: una relativa al asfaltado de la carretera de Figueroa, que se aprobó por unanimidad, y otra sobre la instalación de fibra óptica en Vilela, que también se aprobó por unanimidad.

Para Lorena Peleteiro, líder del PSOE de Punxín, “ámbalas reclamacións eran de grande importancia para os veciños, xa que no caso de Figueroa, a estrada estaba moi deteriorada, e en relación á instalación de banda ancha tratábase de que o único pobo do municipio que non dispoñía dela resulta urxente a súa instalación”.

Tanto la corporación de gobierno como la oposición se mostraron satisfechos con el resultado del pleno y por el clima de cooperación, siendo el enlace a la nacional 541 el único punto que generó diferencias de parecer entre los grupos.

Contenido patrocinado

stats