Y 43 años después, Javier Pardo hizo que el Rally de Ourense se quedara en casa
58 EDICIÓN
El piloto alaricano de Skoda ganó la 58 edición el Rally de Ourense, se pone líder del Supercampeonato y toma el relevo de José Antonio Rodríguez “Peitos”
El ourensano Javier Pardo, copilotado por el asturiano David de la Puente, con el Skoda Fabia RS Rally2 del equipo Recalvi, lograron imponerse en la 58 edición del Rally de Ourense, prueba valedera para el Supercampeonato de España en esta temporada 2025. El piloto de Allariz consiguió aventajar en un minuto y 41 segundos al coruñés Daniel Berdomás y Brais Mirón, con el Hyundai i20 N Rally2 del equipo JRT, consiguiendo de esta forma el mejor resultado de su carrera deportiva, en donde Berdomás se colocó en las primeras posiciones desde el primer tramo.
Por su parte, Pardo logró poner punto y final a 43 años de ausencia de un piloto ourensano en lo más alto del podio.
La tercera posición, a dos minutos y 20 segundos de Pardo, fue para el madrileño Pepe López y el gallego David Vázquez de copiloto con el Hyundai i20 N Rally2 del equipo oficial Hyundai, que se vio penalizado por un minuto y 10 segundos tras adelantarse en la salida en el segundo y tercer tramo de esta prueba.
La cuarta posición fue para el piloto andorrano Joan Vinyes y el catalán Jordi Mercader, con el Hyundai i20 N Rally2, que finalizaron a cuatro minutos y 20 segundos del vencedor, en una carrera en la que este veterano piloto fue muy regular y aguardó los problemas de sus principales rivales para subir posiciones en la clasificación general.
El madrileño José Luis Peláez, copilotado por el gallego José Murado, consiguió llevar su Skoda Fabia RS Rally2 hasta la quinta posición de la clasificación general.
La copa monomarca
Dentro de las copas monomarca, la única presente a nivel nacional, la Hyundai i20 N Rally, victoria para el gallego Adrián Vázquez y Manuel Alfonso Estevez de copiloto, que consiguieron ser los más rápidos dentro de esta monomarca, superando en 48 segundos al catalán Paul Gómez, mientras que Arnau Bartes fue el tercer clasificado. Cuarto fue Aitor Sorozabal y quinto el ferrorano Alejandro Medín, a más de siete minutos del vencedor.
Varios piotos que no acabaron la primera etapa, la del viernes, se reengancharon a la carrera el sábado, como fue Jorge Cagiao y el asturiano Pepe Álvarez.
El Supercampeonato
Tras este resultado, al frente de la clasificación general provisional se coloca Javier Pardo, que no ocultaba su satisfacción una vez finalizada la prueba, teniendo en cuenta que el piloto ourensano conseguido hasta el momento las dos segundas posiciones en las dos pruebas celebradas en el Supercampenato, el Rally de Lorca (Murcia), sobre tierra, y el Rally Sierra Morena, en la ciudad de Córdoba, y se convierte en candidato al título nacional.
El Rally de Ourense ha sido una vez más una prueba en la que los abandonos han sido protagonistas, en donde algunos de los más destacados fueron los de José Antonio Cohete Suárez, que se salía en el cuarto tramo de este Rally de Ourense. También por salida de carretera tuvo que abandonar Unai De la Dehesa con el Citroën C3 Rally 2 cuando era tercer clasificado en la especial número 13, incluso teniendo que ser neutralizada.
Mientras, Álvaro Muñiz, que ocupaba la segunda posición hasta el décimo tramo, tenía que decir adiós a la prueba con su Citroën C3 Rally 2 tras quedarse sin gasolina en su vehículo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Pilar Cernuda
LAS CLAVES
Sánchez, cuestionado por los suyos pero inamovible
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, sábado 20 de diciembre?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este sábado, 20 de diciembre, en Ourense