Una nueva vuelta de tuerca
RALLY DE OURENSE
El Rally de Ourense, con cerca de ochenta equipos inscritos, se consolida como una cita clave del Supercampeonato de España, destacando por su exigente recorrido, tramos nocturnos y alto nivel competitivo. Los tramos nocturnos regresan a la carrera ourensana y serán los tres últimos de la jornada del viernes para satisfacción de pilotos y aficionados.
Cerca de ochenta equipos. Inscripción cerrada de cara a la edición 58 del Rally de Ourense, entre el jueves 12 -las diez de la noche está programada como hora de partida- y el sábado 14, un año más prueba valedera para el Supercampeonato de España. Al margen del calor, si una cosa garantiza la cita automovilística ourensana es emoción y un nivel de campeonato, plasmado esta vez en más de una decena de vehículos de la categoría Rally2, con todos los candidatos a la victoria, así como varias unidades R-GT. Se suman ocho equipos encuadrados dentro de la Copa Hyundai I20N, que se unen a los más de cuarenta del Trofeo Escudería Ourense.
Flotaba en el ambiente que se querían tramos nocturnos y Jano Fraga, el presidente de la Escudería Ourense, la encargada de la carrera, recogió el guante. “Cada año queremos dar una vuelta de tuerca a lo que hacemos y en esta edición el plato fuerte va a ser algo que venía siendo demandado por el público y por los pilotos, que es realizar parte de los tramos de noche, serán los tres últimos del viernes”, adelantó durante la presentación en la Confederación de Empresarios.
Lo más importante, el recorrido, un año más con la dureza para pilotos y motores en el punto de mira. Esperan catorce tramos, que sumarán quinientos kilómetros de recorrido, ciento cincuenta y nueve de ellos cronometrados. Asimismo, no se entiende un Rally de Ourense sin novedades, están anunciadas para el sábado, la visita a cuatro nuevos concellos, algo que demuestra el impacto y repercusión que tiene la cita ourensana.
Un rally “referente do automobilismo en Galicia cuns organizadores que sempre buscan cousas novas, sempre inventan, un rally especial”, en palabras del presidente de la federación gallega de automobilismo, Antonio Rodríguez Troitiño; “Facer Ourense é facer cousas que nos representan e o Rally de Ourense fainos sentir moi orgullosos a todos os ourensáns, vai ser un éxito, é o momento de sentirnos orgullosos”, remarcó el presidente de la Diputación, Luis Menor.
El asturiano José Antonio Cohete Suárez pone en juego tanto la victoria conquistada en la edición del año pasado como el liderato en el Supercampeonato nacional con el que llega ahora. Le pisa los talones un ourensano, el alaricano Javier Pardo, que al volante de un Skoda Fabia RS Rally 2 aspira a todo. Un madrileño, Pepe López, cierra el triángulo de los tres primeros de la tabla. Disfrutando y a la vez sufriendo del asfalto ourensano estará igualmente el líder del campeonato de España de Rallys de Asfalto, Jorge Cagiao, uno de los últimos en confirmar su presencia.
Referente nacional
El Rally de Ourense trasciende las fronteras provinciales, es ya una referencia a nivel nacional. Así lo recalcó Vicente Medina, presidente de la federación española. “Este es el rally que la Federación tiene como referente. No se entendería el Supercampeonato de España sin la Escudería Ourense y todo su equipo, deben ser reconocidos. Es una carrera que tiene una esencia especial, algo que no se puede contar, algo intrínseco a Ourense”. Porque más de ochocientos esforzados conforman ese equipo organizativo que ha conseguido que la excelencia sea una rutina, trece concellos de la provincia esperan.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, lunes 22 de diciembre?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este lunes, 22 de diciembre, en Ourense