Ramirás entrega su admiración a Mario García

Autoridades, familia y amigos rindieron un homenaje póstumo a este emigrante hostelero

Participantes en el homenaje a Mario García, en el Concello de Ramirás.
Participantes en el homenaje a Mario García, en el Concello de Ramirás.

El polideportivo O Picouto de Ramirás acogió este domingo un emotivo homenaje a Mario García, en el que participaron familiares del hostelero fallecido en agosto del pasado año, amigos y representantes institucionales.

Calle Mario García, en Newark.
Calle Mario García, en Newark.

Ha sido el segundo reconocimiento a este emigrante en EE.UU, después de bautizar la intersección de las calles Mcwhorter y Green, en la ciudad de Newark, en Nueva Jersey, con su nombre. Un acuerdo adoptado por el Consejo Municipal de la Ciudad que permite otorgar su nombre de manera “honorífica y ceremonial” a ese entorno en el que está enclavado el restaurante que fundó, el Spanish Tavern.

Al acto de homenaje, que tuvo lugar en el polideportivo municipal de O Picouto, asistieron en torno a 200 personas

En este acto participaron en torno a 200 personas y la alcaldesa de Ramirás, Isabel Gil, se refería a este homenaje a Mario García, señalando que es también para “todos os emigrantes da nosa Galicia que un día tiveron que coller a maleta para buscar un modo de vida fóra do país”. Al mismo tiempo, destacaba al hostelero “que fixo co seu traballo e bon facer unha contribución ao desenrolo de un barrio da cidade de Newark, onde con sacrificio conseguiu abrir o restaurante “Spanish Tavern” co que se fixo famoso”.

Por ese motivo, después de que el Consejo Municipal de Newark agradeciese esa contribución, el Concello de Ramirás ha querido sumarse a ese acto honorífico dedicado a Mario García.

Además de las intervenciones exaltando la personalidad de este emigrante, al que agradecieron la buena imagen que ha dejado como vecino de Ramirás en los sitios en los que estuvo, también actuó la Banda de Música de Ramirás y se proyectaron vídeos sobre el homenajeado. El acto concluyó con una comida en la que se juntaron familiares y amigos.

Contenido patrocinado

stats