Ramirás estrenará centro de día para 20 usuarios

20 PLAZAS

El Concello prevé finalizar las obras en la antigua escuela este verano

Isabel Gil con Perfecto Rodríguez y José Luis Ferro, ayer en las obras.
Isabel Gil con Perfecto Rodríguez y José Luis Ferro, ayer en las obras. | Laura Fernández

La antigua escuela de Freás de Eiras va cogiendo forma para albergar el primer centro de día público de Ramirás, y el segundo en la comarca. La emblemática edificación fue objeto ayer de la visita del gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, acompañado de la alcaldesa Isabel Gil y el parlamentario José Luis Ferro, para conocer el avance de los trabajos que cuentan con una ayuda pública de 430.000 euros. “O plan da Xunta, dotado con 18,5 millóns de euros, é moi importante para a provincia de Ourense, que vai permitir reforzar a rede de equipamentos sociais, tanto residencias como centros de día de titularidade municipal”, dijo Rodríguez, quien subrayó el carácter público y municipal del mismo, lo que permitirá al Concello en su reglamento, establecer la prioridad para los vecinos del municipio.

El gerente del consorcio, Perfecto Rodríguez, visitó ayer las obras presupuestadas en 430.000 euros

La alcaldesa reconocía la gran expectativa que ha generado el proyecto en el municipio, tanto a nivel de servicio asistencial, como laboral. “Para Ramirás supón un servizo tremendo, temos o 70% da poboación que pasa dos 65 anos. Moita xente maior con necesidades de atención e as familias que necesitan un respiro, para alternar os seus traballos e o coidado dos seus maiores que, con este espazo, verán mellorada a súa calidade de vida con actividades e un lugar no que socializar sen deixar a súa casa”, dijo Gil, quien espera que las obras finalicen este verano.

Por el momento serán 20 plazas en la planta central del edificio, pero, dado el tamaño del inmueble, la alcaldesa no descarta una ampliación en un futuro. “Xa temos orzamento para reformar a cuberta da outra ala, 90.000 euros, a través do plan CooperOU”, confirmó Gil, sobre una zona que contempla espacio para un vivero de empresas y una aula cultural para exposiciones.

Contenido patrocinado

stats