Keique mixto
LA COCINA TRADICIONAL DEL SANMIGUEL
En un bol grande ponemos a remojo, con un poco de brandy, los orejones, pasas y dátiles durante un rato. Los piñones y las nueces peladas no se ponen al remojo.
Por otro lado, se separan las claras de las yemas, y se montan las primeras a punto de nieve. En una cazuela, ponemos la mantequilla y el azúcar a fuego lento, añadimos las yemas, harina, el sobre de levadura y la nuez moscada, y le vamos incorporando las claras a punto de nieve con mucho cuidado. Se va removiendo procurando que se hagan unos movimientos envolventes. Por último, le agregamos los frutos secos.
El molde, lo repasamos con mantequilla y enharinamos. Trituramos los dátiles, orejones y pasas y mezclamos con el resto de los ingredientes. Dejamos algunos orejones y dátiles para hacer la salsa. Todo esto lo ponemos en el molde al horno de 150 a 155 grados, durante unos 30/35 minutos.
Para hacer la salsa, trituramos los dátiles y los orejones retirados con brandy e intentaremos darle un poco de espesor. Sacamos el keique mixto del horno y lo del moldamos. Servimos uno o dos trozos por persona, poniéndole por encima un poco de salsa caliente.
Se recomienda tomarlo con un vino blanco o un vino dulce tipo moscatel.
DIFICULTAD..... media
TIEMPO..... 35/45 minutos
COSTE..... 4,50 € por persona
INGREDIENTES (para 8 personas)
Un molde grande, rectangular, alto
300 gramos de azúcar
150 gramos de mantequilla
250 gramos de harina
1 sobre de levadura Royal
6 huevos
Un poco de canela en polvo
150 gramos de orejones
150 gramos de nueces peladas
100gramos de pasas
100 gramos de piñones
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?
PERDÓN POR LA MOLESTIA
Los rojos que eran (viejos) verdes