UN RESULTADO AUTÉNTICO
Receta Licor Café Casero: El Secreto Gallego
Batimos los huevos con la panela hasta que no tenga grumos ninguno ayudándonos de una batidora (en thermomix 2 min/ vel 4). Agregamos el aceite y volvemos a mezclar como unos 10 segundos. Incorporamos la mitad de la harina junto con la levadura y batimos bien (en thermomix 1 min/ vel 4). Poniendo a funcionar la batidora vamos incorporando la leche poco a poco al terminar con la leche echamos la harina que queda (en thermomix vel 5).
Le echamos una pizca de sal, pelamos los higos, los partimos al medio y los echamos. Le echamos una pizca de sal, pelamos los higos, los partimos al medio y los echamos. Batimos todo junto solo un par de segundos (en thermomix 5 seg/ vel 4.5).
Por último echamos las nueces algo troceadas con la mano y removemos con una espátula para mezclarlas bien.
Forramos un molde alargado o lo engrasamos, echando la mezcla, adornamos con los higos y nueces reservadas y metemos en el horno (previamente caliente) durante unos 50-55 min a 180º con calor arriba y abajo. Dejamos enfriar y a disfrutar.
Ingredientes: 3 huevos; 80 gr. de aceite de oliva suave; 100 gr. de panela o azúcar moreno; 100 gr. de leche de vaca o bebida vegetal; 300 gr. de harina de espelta; 1 sobre de levadura (tipo royal); 300 gr. de higos pelados; 100 gr. de nueces (podríais poner más); 1 pizca de sal; 3-4 higos para decorar y 3-4 nueces para decorar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN RESULTADO AUTÉNTICO
Receta Licor Café Casero: El Secreto Gallego
UN PLATO QUE EXPLICA GALICIA
El origen del cocido de Entroido, ¿por qué comemos cerdo?
REPOSTERÍA TRADICIONAL
Orejas de Carnaval crujientes, ¿cuál es el error más común?
Lo último
ARCHIVO SIN PREJUICIO PATRIMONIAL
Cuentas archiva la denuncia del PSOE por la gestión de la Sanidad madrileña
SE ENCARECIÓ 77 PUNTOS
El Banco de España confirma el cierre del euríbor en el mes de julio en el 2,855%
TURISMO EXTRANJERO AL ALZA
Gráfico | España atrajo hasta junio a casi 46,6 millones de turistas