Ribadavia acerca sus productos locales al público

COMERCIOS

Una veintena de negocios de Ribadavia participan en esta cuarta Mostra do Comercio do Ribeiro

El comercio aprovechó las carpas de la Feira do Viño.
El comercio aprovechó las carpas de la Feira do Viño. | LA REGIÓN

Ribadavia ofreció ayer la primera jornada de las dos que Establecementos Asociados do Ribeiro, en colaboración con el Concello, ha programado para su cuarta Mostra do Comercio do Ribeiro. Se trata de una campaña que persigue poner en valor el tejido comercial local.

Moda, alimentación, cosmética, óptica, floristerías, librerías o regalos personalizados son algunas de las propuestas que están a disposición del público en las carpas de la Alameda, de la mano de una veintena de establecimientos de la comarca.

El alcalde de Ribadavia, César Fernández, hacía una valoración muy positiva de esta primera jornada pese a que “o clima non axuda, pero aínda así hai bo ambiente e a xente está disfrutando dos produtos do Ribeiro”.

También se impartió un taller de flores secas y dos de pintura acrílica para los niños; junto con una degustación y un último taller para teñir lana. Por la noche actuó el grupo 42º Norte

Hoy hay presentación del libro “O Mestre. Gonzalo Yáñez de Novoa. IX Mestre de Calatrava (1218-1238)” de X. Ramón Estévez y Vicente Piñeiro, además de desgustaciones, catas y la actuación “Afonso homen em catarse”.

Los vinos abren nuevos mercados en Fenavin

Varias bodegas y colleiteiros de la Denominación de Orixe Ribeiro acudieron a la Feria Nacional del Vino (Fenavin) con un espacio propio dentro del stand conjunto “Galicia” habilitado por la Axencia Galega da Calidade Alimentaria de la Xunta. El Consello Regulador dispuso de un completo túnel de cata libre con un total de 36 vinos, 35 blancos y un tinto, y como conclusión final, la presidenta, Concha Iglesias, comenta que “estamos satisfechos con la feria, es cierto que ha habido menor volumen de visitas que en ediciones anteriores, pero los contactos establecidos durante la celebración del evento con empresas pertenecientes tanto al ámbito nacional como internacional son relevantes, destacando la importancia de seguir trabajando para afianzar acuerdos y desarrollar la implantación de los vinos en nuevos mercados”. Los vinos fueron muy apreciados por importadores de Alemania, Reino Unido, Costa Rica, Canadá, Estados Unidos, Suecia, Dinamarca, Polonia, Países Bajos o Puerto Rico.

Contenido patrocinado

stats