Ribadavia capta turismo juvenil con un videojuego

JUEGO INTERACTIVO

El juego interactivo, desarrollado por la OMIX, es pionero entre las entidades juveniles de España. Los jugadores realizan un recorrido virtual por Ribadavia con imágenes reales y fondos creados por inteligencia artificial

Equipo de voluntariado que desarrolló el proyecto junto al técnico de la Omix, Manuel Araújo.
Equipo de voluntariado que desarrolló el proyecto junto al técnico de la Omix, Manuel Araújo.

Realizar una visita virtual a Ribadavia es posible gracias a Ribadanime, un videojuego interactivo desarrollado por la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) de Ribadavia a fin de captar turismo juvenil y acercar sus servicios a los jóvenes.

El videojuego es el primero de estas características que lanza una entidad juvenil en España y de los primeros de Europa, y fue desarrollado a través del programa de voluntariado Cuerpo Europeo de Solidaridad, financiado por la Comisión Europea a través del Ministerio de Juventud e Infancia y la Xunta.

El técnico de la OMIX, Manuel Araújo, explica que “este voluntariado tiene por objetivo el aprendizaje con educación no formal. Basándonos en las habilidades de los participantes, se le ofrecen las herramientas para desarrollar su motivación. Uno de los chicos tenía habilidades digitales y desarrolló el juego, con el apoyo del resto de voluntarios y supervisión de la Omix y de un tutor del programa”.

Durante un año el equipo formado por Nejc Zorenc, Sayna Aurora, Eva Bernards, Carolina Soluri y Andrea Rodríguez, con la supervisión de Manuel Araújo, trabajó para llevar a cabo un proyecto que “es una herramienta útil para la promoción local y para enseñar el trabajo que hacemos desde la Omix”. De hecho, el propio Araújo cuenta con un animé en el videojuego que responde desde la oficina a las preguntas que se le formulan.

La edil de Xuventude, Regina Bahamonde, señala que “estamos orgullosos de ser pioneiros cun formato que non só serve para informar, senón que tamén pon en valor Ribadavia como espazo vivo, dinámico e cheo de posibilidades para a xente nova. Convidamos a toda a mocidade a descubrir Ribadamine, a xogar e a explorar a vila dende outra perspectiva”.

El juego, disponible en español e inglés, combina imágenes reales de Ribadavia con fondos e ilustraciones creadas por inteligencia artificial. Su protagonista es Alex, mascota oficial de la OMIX, quien guía a los jugadores a través de un recorrido virtual por Ribadavia, presentando eventos del calendario cultural como la Festa da Istoria, Arteficial, la Noite Meiga o la MIT, y compartiendo información sobre oportunidades de movilidad, voluntariado europeo o programas de intercambio juvenil.

Contenido patrocinado

stats