ACTIVIDADES CULTURALES
Más relaciones interpersonales y participación, menos pantallas
40 PLAZAS DISPONIBLES
El Concello de Ribadavia ha lanzado una nueva edición del programa "Concilia na Pascua 2025", una iniciativa que tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos y vecinas del municipio durante las vacaciones de Semana Santa.
Este programa se llevará a cabo los días 14, 15, 16 y 21 de abril, en horario de 08:30 a 14:00 horas, y está dirigido a niños y niñas de entre 3 y 14 años, nacidos antes del 31 de diciembre de 2021. Además de ofrecer un servicio de apoyo a las familias, el programa proporcionará un espacio educativo y recreativo donde los más pequeños podrán disfrutar de una experiencia enriquecedora que favorezca su desarrollo personal y autonomía.
El "Concilia na Pascua" contará con un total de 40 plazas, de las cuales dos estarán reservadas para niños y niñas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%. Las solicitudes podrán presentarse desde el 26 de marzo hasta el 2 de abril a través de la sede electrónica del Concello de Ribadavia (ribadavia.sedelectronica.gal) o de manera presencial en el Departamento de Servicios Sociales del Concello. Para que la inscripción sea válida, será necesario aportar la documentación requerida junto con el justificante bancario del pago de la tasa correspondiente.
Los criterios de selección priorizarán a las familias en las que ambos progenitores estén trabajando, seguidas de aquellas en las que uno de los progenitores preste atención a personas dependientes o menores de tres años, así como las familias monoparentales, numerosas o con menores con discapacidad. En caso de haber más solicitudes que plazas disponibles, se aplicará una lista de espera basada en los mismos criterios de prioridad.
Los precios del programa varían en función del empadronamiento. Para las familias empadronadas en Ribadavia, la tasa general será de 20 euros, mientras que para las familias numerosas, monoparentales o con niños con discapacidad, así como para el segundo o más hermanos, será de 10 euros. Para las personas no empadronadas, el coste será de 36 euros y de 30 euros para las categorías bonificadas.
Con esta iniciativa, el Concello de Ribadavia reafirma su compromiso con la conciliación familiar y laboral, asegurando un espacio seguro y educativo para los más pequeños durante las vacaciones.
Para más información, las personas interesadas pueden consultar las bases del programa en la sede electrónica del Concello o contactar con el Departamento de Servicios Sociales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACTIVIDADES CULTURALES
Más relaciones interpersonales y participación, menos pantallas
ACTIVIDAD FÍSICA
Ribadavia moderniza el uso de instalaciones deportivas
LA REHABILITACIÓN
Urgen que se presenten las cuentas en Ribadavia
Lo último