LA REHABILITACIÓN
Urgen que se presenten las cuentas en Ribadavia
AMPLIADA EN ELEMENTOS Y CALLES
La lluvia decretó una tregua para que Ribadavia pudiese disfrutar un año más y a lo grande del encendido de la iluminación navideña, la misma que ganó la última edición del concurso Ferrero Rocher, pero ahora ampliada en elementos y en calles. Y también como el año pasado, cientos de personas tomaron la Plaza Mayor para asistir al momento en el que la luz navideña se adueñó de la villa, entre ellas una delegación de A Guarda, localidad para que tanto el alcalde de Ribadavia, César Fernández, como el conselleiro de Emprego, José González, pidieron apoyo para que pueda tomar este año el testigo de Ribadavia en el famoso concurso, pues ya se ha colado en la final a cinco. Una iniciativa que agradeció el alcalde guardés, Roberto Carrero, que también asistió al evento.
El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, junto al alcalde de Ribadavia, César Fernández, participó el sábado en el encendido del alumbrado navideño de Ribadavia, donde destacó la programación del ayuntamiento para estas fechas en sinergia con la segunda edición de la jornada “Artesanía, Saber e Sabor”, que se celebrará en el centro histórico de la localidad entre el 5 y el 8 de diciembre, como punto de partida del proyecto pionero “Vilas Vivas”.
Así, por segundo año consecutivo -y en colaboración con la Consellería de Medio Rural-, durante el puente de diciembre se celebrará un gran mercado abierto de productos amparados por las marcas Artesanía Alimentaria y Artesanía de Galicia, además de servir de escaparate para los establecimientos del comercio local.
En concreto, habrá 14 talleres de Artesanía Gallega entre la Iglesia de la Magdalena y la calle Banda da Lira -ya en las instalaciones integradas en el proyecto “Vilas Vivas”-, además de talleres gratuitos y cursos de formación en artesanía navideña. Como novedad, también se habilitará un espacio específico en la Alameda donde los comercios ofrecerán sus productos.
Por otro lado, la Consellería de Medio Rural dispondrá de varios espacios en la Plaza Mayor para promocionar los productos agroalimentarios gallegos con sellos de calidad distintivos. En concreto, habrá una carpa con 32 productores de Artesanía Alimentaria, un espacio dedicado a catas de vino con la participación de 14 bodegas de la D.O. Ribeiro y otro reservado para actividades infantiles.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LA REHABILITACIÓN
Urgen que se presenten las cuentas en Ribadavia
UNA MIRADA CONTEMPORÁNEA
Edición especial de Viña Costeira por el Entroido
RED DE JUDERÍAS
César Fernández: “Ribadavia es referente en la red de juderías”
Lo último
CITAS AUTONÓMICA E INTERNACIONAL
El Salvour se dejó ver en la Liga Gallega de Salvamento
BLOQUEO A LAS PENSIONES
PP, Vox y Junts tumban la subida de las pensiones y la prórroga del escudo social