Vinis Terrae cierra con más de 800 citas de negocios en 2 días

VINOS OURENSANOS

La DO Ribeira Sacra sumó tres galardones, por dos de los vinos de O Ribeiro al cierre del salón

Los galardonados en la cata frente al “Túnel do Viño”.
Los galardonados en la cata frente al “Túnel do Viño”. | José Paz

La undécima edición del salón profesional “Vinis Terrae” echaba el cierre con la entrega de premios de su cata extraordinaria, que en su cuarto año reunió a expertos de distintos consellos reguladores gallegos junto a catadores y enólogos de distintas partes de España.

La Denominación de Origen Ribeira Sacra se alzó como la más galardonada de esta cata, llevándose un primer premio en la categoría de vinos blancos y dos terceros en tintos y otras añadas. La siguió la D.O. Ribeiro, que sumó dos galardones como el segundo mejor blanco, y el mejor tinto de “Vinis Terrae”. Monterrei, Valdeorras, Rías Baixas y la Indicación Xeográfica Protexida Val do Miño sumaron un galardón cada una.

La organización hacía al término una valoración muy positiva de la edición recién terminada, donde aseguraban que herramientas como la cita online “filtran los intereses de cada comprador con la producción de cada bodega”, lo que conlleva que cada reunión une los interese de ambas partes, garantizando así mejores resultados”, indicaban los organizadores. Fruto de este trabajo se contabilizaron en el salón 800 reuniones de negocio y más de 1.000 citas profesionales, lo cual supone “haber cumplido las expectativas de los 47 expositores que mostraron su satisfacción por la cantidad y calidad de las citas”. Al ser encuentros en persona “facilitan mucho el conocimiento de las personas que producen los vinos y quienes los llevan a nuevos mercados”, concluyen.

Contenido patrocinado

stats