Consultorio | ¿Qué impacto para la salud puede tener el consumo de conservas y alimentos congelados?
Vida OurenSana
En muchos hogares se recurre al consumo de productos en conserva o congelados que pueden ser buenos aliados ante la falta de tiempo y también de ganas de cocinar.
En muchos hogares se recurre al consumo de productos en conserva o congelados que pueden ser buenos aliados ante la falta de tiempo y también de ganas de cocinar.
Tenemos buenas noticias y es que podéis estar tranquilos, existen alimentos y productos algo procesados que pueden formar parte de nuestra rutina para facilitarnos el día a día si eso es bueno para nosotros.
Por ejemplo: legumbres cocidas en conserva de cristal, hortalizas u otros alimentos congeladas (se congela el alimento crudo, no se ha cocinado), conservas de algunas verduras…
A nivel nutricional podemos estar tranquilos ya que lo importante es el cómputo global de nuestra alimentación cada día por lo que, si consumimos en algún momento unas judías de bote, un gazpacho envasado o pimientos congelados no estaremos haciendo nada malo. En la congelación sobretodo se conserva muy bien el alimento y el valor nutricional es similar en comparación con el fresco, incluso comparando a largo plazo, un producto conservado fresco puede deteriorarse mas en ciertos nutrientes si lo comparamos con un congelado.
En el caso de las conservas recomendamos elegirlas de cristal y revisar bien los ingredientes para evitar las que llevan azúcares añadidos, potenciadores de sabor, exceso de sal…
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NUEVA CEPA H3N2
Más de la mitad de Europa sufre la temporada de gripe
PROTAGONISTAS DE LA SANIDAD PÚBLICA
Atención Primaria, trabajo en equipo que mejora la salud de la comunidad
Lo último
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro