Un nuevo medicamento para adelgazar, más cerca

OZEMPIC

En el 65% de los que tomaron este nuevo medicamento, los niveles de glucosa se estabilizaron y llegaron a perder hasta 7,5 kilos.

Un bote de pastillas.
Un bote de pastillas.

Medicamentos como el Ozempic o Mounjaro se han vuelto extremadamente populares en los últimos años. Estos enfocados en un inicio para combatir la diabetes también son usados para adelgazar.

Hasta el momento estos se suministran por vía intravenosa mediante inyección pero esto podría cambiar pronto. La farmacéutica Eli Lilly presentó los resultados de un estudio en fase III con un fármaco donde domina el orforglipron y el cual ha sido sumistrado a los participantes en el estudio por vía oral, en forma de pastilla.

Aún no cuenta con nombre comercial y esta pastilla de Eli Lilly podría revolucionar el mercado de los medicamentos para adelgazar. Los resultados arrojados son similares a los obtenidos por el Ozempic pero solo se necesitaría una pastilla diaria para controlar la glucosa y bajar de peso.

Los 559 participantes tenían diabetes tipo dos y tomaron la pastilla durante cuarenta días. La presencia de azúcar en sangre en ellos descendió entre un 1,3 y 1,6%, una reducción similar a la lograda con los medicamentos inyectables.

En el 65% de los que tomaron este nuevo medicamento con orforglipron, los niveles de glucosa se estabilizaron y llegaron a perder hasta 7,5 kilos.

Al igual que sus antesesores imita a la hormona GLP-1, pudiendo provocar nauseas, vómitos, estreñimiento o diarrea. Sus ventajas, puede mantenerse a temperatura ambiente y evita los continuos pinchazos.

De momento, son un primeros resultados. La compañía presentará en junio ante la Asociación Americana de Diabetes sus investigaciones antes de comenzar a solicitar la aprobación de la FDA.

Lo que hace especial a este medicamento es su capacidad de no destruirse en el aparato digestivo al ser ingerido como sucede con otros intentos de pastillas que buscan ayudar a controlar la diabetes.

Efectos económicos

Tras conocerse estos resultados, las acciones de Novo Nordisk, fabricante de Ozempik, cayeron hasta un 8%.

Contenido patrocinado

stats