Receta: ¿Cómo se hace la arepizza?
OurenSanos
Una receta fácil y rápida de hacer para los amantes de la pizza
La pizza, en general, gusta y mucho. Es por ello que esta receta, creemos que puede convertirse en un básico en vuestro recetario habitual. Veréis qué fácil y rápida de hacer, es lo que nos gusta, poder hacer una base como de pizza que no requiere fermentación y se cocina muy rápido, elegir deliciosos y saludables ingredientes y disfrutar.
Ingredientes
Para la masa:
150 gr Harina de maíz
160 gr agua templada
Para el topping:
400 gr de salsa de tomate
150 gr de mozarrella rallada
6-8 champiñones
100 gr de jamón serrano
Un puñado de brotes
Elaboración
En un recipiente mezclamos la harina de maíz con agua y una pizca de sal. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea y formar bolas individuales (si lo deseamos) que posteriormente aplastaremos hasta obtener el grosor deseado. Para llegar a el grosor deseado, recomendamos poner la masa entre dos plásticos, dándole forma con un rodillo de cocina o aplastando directamente con una cazuela.
Precalentamos el horno a 180 grados. Mientras, colocamos las masas en una placa con unas gotas de AOVE o sobre un papel vegetal. Horneamos solo las masas durante 12-15 minutos, para quitarles humedad antes de añadir los ingredientes por encima. Sacamos la placa con las masas al mesado, añadimos a cada masa un poco de salsa de tomate, unas laminas de champiñón, un poco de jamón serrano y volvemos a meter la placa en el horno, dejando cocinar otros 7-10 min. Solo nos queda presentar las arepizzas, terminándolas con unos brotes verdes por encima.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NUEVA CEPA H3N2
Más de la mitad de Europa sufre la temporada de gripe
PROTAGONISTAS DE LA SANIDAD PÚBLICA
Atención Primaria, trabajo en equipo que mejora la salud de la comunidad
Lo último
EL GORDO ESTÁ EN EL BOMBO
¿Con qué números han tocado los premios gordos de la lotería de Navidad? Descubre los más repetidos
TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
El Arenteiro es otro equipo y derrota a Osasuna Promesas (2-0)