Receta | Tiradito de atún rojo
OurenSanos
Una receta con un toque muy especial que se puede servir con varias opciones
Esta receta tiene un toque muy especial que podemos servir con una guarnición de arroz o quinoa y una rica ensalada de brotes frescos, rabanitos en rodajas y aguacate. En caso de que no te guste el atún de esta manera, puedes hacerlo a la plancha y después añadir la salsa. Os recordamos que el atún rojo es un pescado azul grande del cual su consumo debe ser limitado y evitar raciones grandes.
Ingredientes
Atún rojo fresco (previa congelación 48 horas)
40 gr. de sésamo
Sal en escamas
Brotes varios
Para la salsa agridulce:
1 diente de ajo
1/2 calabacín
100 ml. de vinagre de arroz
150 ml. de agua
25 gr. de panela
50 gr. de sal
Elaboración
Cortamos todos los vegetales de la salsa en brunoise y las añadimos a una cazuela en donde hemos echado el resto de los ingredientes. Ponemos la cazuela a fuego medio-alto y cuando el azúcar se haya disuelto apagamos y reservamos.
Con la previa descongelación del atún, lo cortamos en laminas finas o en cubos pequeños, los disponemos en un plato y les añadimos por encima un poco de salsa, sal en escamas, sésamo y brotes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
BORRASCA LEONARDO EN OURENSE
El temporal pasa factura en ambos institutos de Xinzo con aulas llenas de agua
DÍA CONTRA EL CÁNCER
Ourense suma 2.600 nuevos casos de cáncer en el último año
JUNTA DE SEGURIDAD
La ciudad de Ourense cuenta con 178 casos activos en el Sistema VioGén