GARRAPATAS EN OURENSE
Cómo evitar las picaduras de garrapata: prendas de manga larga y un repelente adecuado
ALERTA ALIMENTARIA
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado de una alerta alimentaria tras detectar la posible presencia de una bacteria en varios lotes de leches infantiles. La notificación ha llegado a España a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), después de ser comunicada por las autoridades sanitarias de Francia.
Viene provocada por la presencia de cereulida, una toxina bacteriana que causa intoxicación alimentaria en bebés, caracterizada por vómitos intensos, náuseas y a veces diarrea, apareciendo entre 30 minutos y 6 horas tras el consumo.
Según ha explicado la AESAN, la información procede del autocontrol realizado por la propia empresa, que notificó la incidencia a las autoridades competentes en cumplimiento de la legislación vigente, con el objetivo de evitar la comercialización de productos que pudieran no ser seguros.
Los productos incluidos en la alerta son los siguientes:
La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el fin de verificar la retirada efectiva de los productos afectados de los canales de comercialización.
Como medida de precaución, la AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio alguno de los productos afectados que se abstengan de consumirlos, especialmente al tratarse de alimentos destinados a lactantes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GARRAPATAS EN OURENSE
Cómo evitar las picaduras de garrapata: prendas de manga larga y un repelente adecuado
FALTA DE SEGURIDAD, EFICACIA Y CALIDAD
Sanidad ordena retirar del mercado el dispositivo antiatragantamientos DAEM por no poder garantizar su seguridad
Lo último
ENCUENTRO EN LA CAPITAL DEL TURIA
La Asociación de Licenciados y Doctores Españoles en Estados Unidos celebrará su congreso en Valencia
Manuel Baltar
Bad Sánchez
AÑOS DE REIVINDICACIONES
Arrancan las obras de la senda peatonal de Reza, en Ourense