San Amaro amplía su Ruta Cabalar con más actividades

OCIO LOCAL

Durante el fin de semana se reunirán más de 70 jinetes para conocer el municipio de San Amaro y competir

Ruta Cabalar de San Amaro durante el pasado año 2024.
Ruta Cabalar de San Amaro durante el pasado año 2024.

El Concello de San Amaro amplía en un día más las actividades en torno a su Ruta Cabalar, celebrando la tercera edición este próximo fin de semana, en cuya jornada de domingo incorpora como novedad diversas pruebas en su Escuela de Equitación y Equinoterapia San Amaro.

Las actividades comienzan el sábado, 15 de marzo, con la Ruta Cabalar de aproximadamente 20 kilómetros por los lugares más emblemáticos del municipio, a partir de las 15:30 horas. Los participantes visitarán el monasterio budista y realizarán una parada en San Trocado para merendar y continuar hacia el Castro de San Cibrao de Las, regresando al campo de la feria, en donde habrá una cena abierta a todo el público y posteriormente discomóvil.

“Queremos dar a coñecer o noso concello, xerar visitas e riqueza nos negocios”, apunta Rodríguez Redondo

Temos xa máis de 70 inscritos e para nós é todo un éxito que veña xente de Lalín, Agolada, Rodeiro ou Arzúa, entre outros lugares, proba de que San Amaro empeza a ser un referente do mundo do cabalo en Galicia con esta celebración”, afirma el alcalde, Fernándo Rodríguez Redondo.

Las pruebas equinas comenzarán a las 10:00 horas del domingo: andadura serrada, andadura chapeada, trote y carrera de relevos, rematando con una comida en la Escuela de Equitación y Equinoterapia, en donde se procederá a la entrega de premios. “Con esta segunda xornada pretendemos atraer á xente que lle gustan as carreiras, para que veñan a San Amaro a coñecer as instalacións que estamos construíndo gracias á colaboración entre Concello e Xunta, concretamente con Medio Rural a través do Agader, contando cunha subvención de 378.000 euros”.

“Queremos dar a coñecer o noso concello, xerar visitas e riqueza para os nosos negocios como casas rurais, cafeterías e restaurantes”, apunta el alcalde.

En lo que era un viejo campo de fútbol ya se dispone de un picadero cubierto para aprender a montar y “o que máis nos enche de orgullo é que nenos con diversidade funcional de toda a provincia veñan a San Amaro, onde contribuímos a mellorar a súa calidade de vida”, añade Rodríguez Redondo. Las instalaciones estarán completas a finales de octubre, después del picadero y las cuadras, sólo falta un aula de formación y los vestuarios.

Contenido patrocinado

stats