ACCIDENTE DE TRÁFICO
Un herido al salirse de la vía en San Cibrao
La planta de componentes automovilísticos Faurecia se dirige a un incierto futuro después de que el responable de operaciones de Forvia, compañía francesa propietaria de la planta de San Cibrao, reconociese en el último encuentro mantenido con los sindicatos y la dirección ourensana que “no han conseguido nada que garantice la viabilidad de este centro de trabajo más allá de septiembre de 2027”, señalaron fuentes de Comisiones Obreras (CCOO).
Ni siquiera la reconducción de la situación en Stellantis, principal cliente de Faurecia, parece que pueda beneficiar a la compañía ourensana, puesto que en el mismo encuentro, según CCOO, no se garantizó que “en caso de continuar la producción del P24 (el Peugeot 2008) en Vigo, seamos nosotros quienes fabriquemos los componentes”. Por lo tanto, se mantiene el horizonte de septiembre de 2027 como el fin de las operaciones en la planta, pues no hay contrato sustituto y “el responsable de operaciones no se preocupó en los últimos años de traer carga de trabajo a Ourense”, indican los portavoces sindicales.
Otro de los puntos que está generando tensiones en la planta de San Cibrao es que los representantes de los trabajadores acusan a Forvia de darles falsas esperanzas. Los portavoces mencionan que “en la anterior reunión aseguraban estar optando al modelo K9 low cost, que ya tenía un proveedor adjudicado”, o estar ofertando “una pieza pintada que solo supondría carga de trabajo a dos personas de un centro de 299”, sin que ninguna de las dos haya llegado a Ourense.
En estas circunstancias, están convocadas para este jueves, 19 de junio, asambleas de trabajadores para empezar a concretar el plan de bajas incentivadas, que en San Cibrao deben ser 27 este año. Los sindicatos aprovecharán la entrada y salida de los turnos para debatir sobre el preacuerdo.
Al mismo tiempo, los representantes laborales inciden en que empezarán a preparar movilizaciones, en un último intento de forzar a Forvia a garantizar el futuro de la planta de componentes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”