El alcalde de Río se quedó tirado en Madrid: “Me piden 1.300 euros para alquilar un coche, ¡es una auténtica locura!”

APAGÓN ELÉCTRICO

Xosé Miguel Pérez Blecua, alcalde de San Xoán de Río, se quedó tirado en Madrid por el apagón

Xosé Miguel Pérez Blecua.
Xosé Miguel Pérez Blecua.

El alcalde de San Xoán de Río, Xosé Miguel Pérez Blecua, tenía que estar el lunes por la tarde en Bruselas. El regidor acudía a la capital europea para conocer si su concello era ganador del premio de las Capitales Europeas de la Inclusión y la Diversidad; sin embargo, lo vivirá desde la distancia. El popular se quedó tirado en Madrid a causa del apagón.

Pérez Blecua Pérez voló el lunes por la mañana a la capital desde Santiago de Compostela. El vuelo salió con retraso debido al apagón, pero les garantizaron la conexión con Bruselas: “Dixéronnos que os voos esperarían, pero cando chegamos, o avión a Bruxelas xa marchara”, explica. Esto provocó que se quedara tirado en Barajas. Con la poca cobertura móvil consiguió reservar una habitación en un hotel, pero la falta de taxis le obligó a andar cinco kilómetros por el margen de la autovía para llegar al lugar.

Finalmente, este martes volvió al aeropuerto, pero no pudo viajar porque su vuelo es uno de los afectados por la huelga general prevista en Bélgica. Aunque la aerolínea le dio la posibilidad de mover su pasaje para hoy, lo descartó ya que el acto al que necesitaba acudir ya se había celebrado. En la tarde de ayer, el regidor seguía buscando cómo volver a casa. Su vuelo de regreso era con escala en Barcelona, así que no tiene un billete desde Barajas. Todos los vuelos que hay para Galicia desde Madrid están completos y tampoco consiguió hacerse con un billete de tren. La única opción era alquiler un coche, pero los prohibitivos precios lo echaron para atrás: “¡Piden 1.300 euros, una locura!”. Alojado en casa de unos vecinos de San Xoán de Río que residen en la capital vivió la resolución del concurso, donde su concello no resultó agraciado.

Otros testimonios

Pérez Blecua no fue el único ourensano que sufrió los efectos del apagón. Te dejamos otros testimonios que rememoran cómo la provincia se fundió a negro.

Contenido patrocinado

stats