MELLORA ENERXÉTICA
Máis de 212.000 euros para a cuberta do colexio de Sandiás
PROYECTOS
El Concello de Sandiás publicó esta semana en qué proyectos se invertirán las subvenciones llegadas desde la Diputación de Ourense con el Plan Cooperou. De estos casi 170.000 euros que recibe Sandiás, 95.500 euros se destinarán a gastos de personal funcionario y personal laboral fijo de los servicios, además de gastos corrientes del Concello, lo que supone casi el 60% de la dotación.
Una pequeña parte, cerca del 10%, se destina al equipamiento para el gimnasio del que dispondrá el nuevo pabellón polideportivo, que también se estrenará “canto antes”, según comenta el alcalde, Felipe Traveso. Contará con el equipamiento habitual de esta sala de deportes, que “será para desfrute de todos os veciños”.
El otro gasto que desglosan desde el Concello afecta al mantenimiento y reparación de los caminos municipales de las parroquias de Piñeira de Arcos y Couso de Limia, que cuenta con una inversión de 48.500 euros.
La corporación local ya tiene los presupuestos de este ejercicio aprobados y Traveso comenta que “nós, de momento imos tendo as necesidades cubertas”. “Non se pode facer todo nun ano”, añadió, a pesar de que este año se han puesto en marcha otras intervenciones como el nuevo polideportivo y las obras de rehabilitación de Santa Ana, que también cuentan con apoyo de Diputación y Xunta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MELLORA ENERXÉTICA
Máis de 212.000 euros para a cuberta do colexio de Sandiás
MELLORA NO ABASTECEMENTO
Sandiás inviste 70.000 euros na depuradora de Cerredelo
Lo último
SE ENCARECIÓ 77 PUNTOS
El Banco de España confirma el cierre del euríbor en el mes de julio en el 2,855%
TURISMO EXTRANJERO AL ALZA
Gráfico | España atrajo hasta junio a casi 46,6 millones de turistas