Sevilla “arde” en el particular fuego salvaje de los AC/DC

El legendario grupo de rock australiano, que no venía a España desde 2016, celebra su gira “Power Up”, nombre que se debe a su último álbum de estudio, número 1 en ventas en 21 países

Antía Gallega
Publicado: 01 jun 2024 - 17:56 Actualizado: 01 jun 2024 - 17:56
Angus Young, en el concierto de Sevilla el pasado miércoles. Foto: Francisco J. Olmo.
Angus Young, en el concierto de Sevilla el pasado miércoles. Foto: Francisco J. Olmo.

El pasado miércoles la emblemática banda australiana de AC/DC demostraba que más de medio siglo de rock ‘n roll los hacía inmortales creando su propio infierno particular en el estadio de la Cartuja, en Sevilla, donde alrededor de 60.000 personas, convertidas por un corto periodo de tiempo en discípulos del diablo, se dejaron la voz, y tal vez el alma, en este concierto que pasará a la historia del rock ‘n roll.

AC/DC comenzó en el año 1973 una trayectoria musical que deja 28 álbumes de estudio y que, a pesar de que de los miembros clásicos el único “original” que queda es Angus Young, a sus 69 años el guitarrista tiene una habilidad inimitable para hacerse con el escenario y hacerle sombra al propio cantante solista, Brian Johnson, en un concierto que muchos temen como el epílogo de su carrera.

El vocalista, por su parte, se pasó las dos primeras canciones intentando colocarse bien la petaca, hasta que un técnico de sonido intervino en la mitad del mítico tema de “Back in Black” para mayor ovación del público. Aunque como cabría imaginarse, ningún contratiempo ni ninguna canción de las nuevas, superó a la reacción de cuando sonaron los primeros acordes de la legendaria “Thunderstruck”.

Todo ello en una ciudad que ofrecía su mejor pronóstico a 40º a la sombra, pero eso no impidió un desfile de cuernos brillantes y camisetas negras con densas serigrafías del grupo plasmadas en ellas. Tampoco una inigualables actuación por parte de Angus Young, aunque el calor hiciese que su conjunto de colegial se desarticulase al cabo de tres canciones.

Entre los temas los fans pudieron disfrutar de auténticos “himnos” del grupo como “Hells Bells” o “‘A Shot in the Dark”, aunque destacó particularmente “Rock ‘n Roll Train” con los coros del público.

Hoy tendrá lugar el segundo concierto que el grupo va a ofrecer en nuestro país -al cual no venían desde el año 2016- y que volverá a tener lugar en el mismo Estadio de la Cartuja, en Sevilla, con motivo de su gira “Power Up”, que debe al nombre de su último álbum de estudio.

Contenido patrocinado

stats