UN AÑO DE REINTRODUCCIÓN
Vídeo | Nacen los primeros linces ibéricos en el Cerrato palentino
VERANO
Alimentarse a base de bocadillos cada vez que vamos a la playa no es una opción saludable. Aunque sea verano y estemos de vacaciones no debemos descuidar nuestra alimentación o el organismo sufrirá las consecuencias ante tanto cambio de hábitos. Existen varias opciones de comidas fáciles para llevar y que apenas requieren de preparación. Aportamos algunas ideas rápidas y deliciosas:
Ensalada de pasta: un plato sabroso y que se hace en un momento. Puedes añadir ingredientes a tu gusto: aceitunas, queso, suri- mi, atún, huevo cocido... un poco de sal, aceite y vinagre, y lista. Aunque, por supuesto, no olvides su ingrediente principal; la pasta. Recuerda siempre llevarla en un táper dentro de una nevera para que se conserve bien fría.
Quiche: esta tarta salada de origen francés es una muy bue- na opción para los días de sol y arena. Puedes llevarla ya cortada en porciones y, además, se come tanto fría como caliente, por lo que evitarás llevar la nevera. Es muy sencilla de elaborar y siempre puedes comprar una lámina de masa quebrada si no quieres "pringar" la cocina de harina.
Ensaladilla: una idea de lo más rápida. No tienes ni que picar las verduras, pues siempre puedes recurrir a las bolsas congeladas que venden en los supermercados. A parte, añádele huevo cocido, unas aceitunas y atún y en quince minutos tienes tu menú playero listo.Por supuesto, mantenla conservada en la nevera y ten cuidado con la mayonesa. Añádela cuando vayas a comerla y así te durará más tiempo y previenes que se estropee con el calor.
Tortilla: no puede faltar entre los menús veraniegos. Puedes hacerla de patata, o probar con otros ingredientes. Combina con casi todo: queso, champiñones, jamón, espárragos...¡adáptala a tu gusto!
Muffins salados: como si te comieses una magdalena que lleva queso, jamón o bacon en vez de chocolate o nata. Se hacen muy rápido, basta con mezclar los ingredientes y al horno. Son ideales para la playa por lo fáciles que son de transportar y, además, pueden comerse a temperatura ambiente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN AÑO DE REINTRODUCCIÓN
Vídeo | Nacen los primeros linces ibéricos en el Cerrato palentino
DECENAS DE MILES DE EUROS
Cae el primer premio de la Lotería Nacional en una villa marinera de Galicia
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 16 de mayo
CONCIERTOS Y TRADICIÓN
Madrid ensaya la visita del papa en un nuevo San Isidro
Lo último
EVENTOS CULTURAIS
O Día das Letras Galegas na provincia de Ourense
DOS AÑOS AL FRENTE
Rueda reivindica el cumplimiento del 87% del programa electoral de 2024