ESTUDIO CLÍNICO
Estudian la relación entre el riesgo vascular y la demencia
Debido a su peso, el cuerpo del animal sólo pudo ser transportado esta tarde a tierra firme, aprovechando la marea alta, donde será diseccionado en los próximos días.
Los expertos, que esta mañana tomaron pruebas biológicas del animal, suponen que el cachalote macho, que fue descubierto ayer por un pescador en un banco de arena a una milla y media al oeste de Pellworm, ya llevaba muerto varios días.
El esqueleto del cetáceo podría ser vendido a un museo o a un zoológico que se hiciera cargo además de parte de los costes de eliminación de los desechos del animal, que podrían ascender a unos 5.000 euros.
La marea baja es un peligro para los cachalotes que se extravían en el mar del Norte, ya que quedan varados y mueren generalmente aplastados por su propio peso.
No es raro que de vez en cuando aparezcan ejemplares muertos de estos cetáceos en la costa oeste del estado federado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania; la última vez en enero del 2002, cuando fueron descubiertos tres cadáveres.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ESTUDIO CLÍNICO
Estudian la relación entre el riesgo vascular y la demencia
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: lunes, 22 de diciembre
Lo último
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Guardiola, presidenta, el PSOE se hunde
La Región
Cuando jugar se convierte en discriminar
La Región
Realidades municipales
IGLESIA DE LA VERACRUZ
Primera Papanoelada solidaria en O Carballiño